Ahora Trump irá contra Google, demandará al gigante tecnológico por prácticas monopólicas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

  • Hace unos meses uno de los cofundadores de Facebook auguraba que el final de la red social es inevitable, que este llegaría con una serie de reglamentaciones sobre internet y con múltiples impuestos interpuestos a la redo sociales.

  • El gobierno de Donald Trump ahora entrará en conflicto con Google, la próxima semana comenzarán a echarse a andar un juicio en contra por acusaciones  de abusos de monopolio.

  • Dichas investigaciones concluyeron en que Google incurrió en practicas de monopolio en los anuncios de internet. Esta demanda acusará a la compañía de abusar de su dominio en el mercado de búsquedas en línea.

Hace unos meses uno de los cofundadores de Facebook auguraba que el final de la red social es inevitable, que este llegaría con una serie de reglamentaciones sobre internet y con múltiples impuestos interpuestos a la redo sociales. Sin embargo, aunque es su momento parecía fantasioso, la realidad es que la reglamentación en contra de los gigantes de la tecnología cada vez es más exigente. Esta vez es Google quien comienza a sentir nuevamente esos embates de la regulación.

Esta vez los problemas viene del departamento de justicia y algunos fiscales generales estatales de Estados Unidos. Ahora el gobierno de Donald Trump va por Google.

Problemas legales de Google

El gobierno de Donald Trump ahora entrará en conflicto con Google, la próxima semana comenzarán a echarse a andar un juicio en contra por acusaciones  de abusos de monopolio. Esta lucha por controlar al gigante de Silicon Valley, viene de 16 meses atrás, cuando la empresa había sido investigada por el departamento de justicia.

Dichas investigaciones concluyeron en que Google incurrió en practicas de monopolio en los anuncios de internet. Esta demanda acusará a la compañía de abusar de su dominio en el mercado de búsquedas en línea. Ademas de estas acusaciones también se esperan otros señalamientos de contrato.

A estos problemas también se suma el Departamento de justicia y fiscales generales de Texas, que también han estado investigando a la compañía sobre el uso y control del mercado de tecnología publicitaria.

Un problema viejo para Google

Aunque este panorama puede llegar a sonar amenazante para la empresa, lo cierto es que estos problemas ya habían sido transitados por la empresa. En 2019 la Unión Europea aplicó una multa de mil 700 millones de dólares a Google, después de comprobar que la compañía tecnológica estadounidense incurrió en malas prácticas al bloquear la publicidad de sus competidores en las búsquedas en línea.

En aquel entonces la Unión Europea consideró que Google estaba incurriendo en practicas de monopolio. De acuerdo a la Unión Europea, a través de un comunicado: “Google ha consolidado su dominio en los anuncios de búsqueda en línea y se ha protegido de la presión competitiva mediante la imposición de restricciones contractuales anticompetitivas en sitios web de terceros”.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.