¿Cómo mejorar el e-commerce? Conocer mejor a los consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En una publicación de Cristina Pérez de Kantar España, concluyó en que una de las piezas esenciales para mejorar la experiencia del e-commerce es conocer el camino o viaje del comprador, desde que parece como una necesidad hasta que finalmente se compra el productos.

  • El propósito de este ejercicio es tratar de conocer las barrera internar y externas, que puede conocerse para poder actuar sobre ellas. Algunas barreara que puede eliminarse, a través de esto son las relacionadas con las páginas web, la navegación, los enlaces.

  • La recomendación que hace Kantar es que lo mejor para el futuro del e-commerce es practicar estrategias de Shopper Centric, lo que significa que intentar adivinar qué es lo que necesitan los consumidores para que esa navegación e información se pueda convertir en ventas concretas.

 

El e-commerce es uno de los escenarios comunes entre las marcas, durante la pandemia. Si bien para muchas empresas el inicio de migración hacia el comercio electrónico fue un reto importante, para mitad de la pandemia gran parte de las marcas se adaptaron y consumaron su adaptación.

De acuerdo a datos de la Asociación Mexican de Venta Online (AMVO) concluyó en que 5 de cada 10 empresas en México están duplicando su crecimiento en internet. Según el reporte 2 de cada 10 empresas experimentaron crecimientos mayores del 300 por ciento en su volumen de negocios de las ventas en línea.

Las estrategias de e-commerce seguirán estando presentes entre las empresas, a largo plazo. Este escenario seguirá dando tela de que cortar y lo único que le queda a las marcas y empresas es trabajar sobre este escenario.

¿Cómo mejorar el e-commerce?

En una publicación de Cristina Pérez de Kantar España, concluyó en que una de las piezas esenciales para mejorar la experiencia del e-commerce es conocer el camino o viaje del comprador, desde que el producto aparece como una necesidad hasta que finalmente se compra el productos.

El propósito de este ejercicio es tratar de conocer las barrera internar y externas, que puede conocerse para poder actuar sobre ellas. Algunas barreras que puede eliminarse, a través de esto son las relacionadas con las páginas web, la navegación, los enlaces.

Según esta especialista de Kantar conocer todo el viaje del comprador puede representar la oportunidad para conocer los formatos más adecuado, las oportunidades de comercialización, la publicidad en la plataforma, que información buscan, y usan la información del sitio web, y en qué medida utilizan la información del producto.

También puedes leer:

La recomendación que hace Kantar es que lo mejor para el futuro del e-commerce es practicar estrategias de Shopper Centric, lo que significa que intentar adivinar qué es lo que necesitan los consumidores para que esa navegación e información se pueda convertir en ventas concretas.

Las empresas y el e-commerce seguirán siendo un tema actual, además que el sector seguiría en crecimiento, siendo este canal uno de los que efectúen con mayor frecuencia, en la nueva normalidad.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.