¿Cuál es el futuro del supermercado físico en 2021?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante esta pandemia vimos como 5 de cada 10 empresas en el país duplicaron su crecimiento en internet, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

  • De acuerdo a datos del Observatorio del Shopper Experience (OSE), firma especializada en shopper marketing, en colaboración con Ipsos, determinó que el supermercado físico seguirá manteniendo la preferencia del shopper mexicano: de las ultimas 10 compras, 7 se realizan en tiendas físicas, y solo 3 a través del canal online.

  • Los datos mas interesantes que arrojó este estudio fueron una serie de recomendaciones dirigidos para que los especialistas del marketing afinen su estrategias de comunicación en las plataformas digitales y estén preparado para mejorar sus experiencias.

 

Si bien este 2020 ha sido marcado como el año del crecimiento del e-commerce y por toda una tendencia necesaria de digitalización, por parte de las empresas. Al tiempo que cada vez son más los consumidores que están consumiendo y demandando productos vía online, esta situación parece obligarnos a preguntar cuál será el escenario de las tiendas físicas en 2021.

El coronavirus colocó una serie de modificaciones en los diferentes sectores económicos y empresas, cambios a los cuales tuvieron que adaptarse para seguir siendo actuales en el mercado. Durante esta pandemia vimos como 5 de cada 10 empresas en el país duplicaron su crecimiento en internet, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Este escenario online ya comienza a ser valorado por los consumidores, por ser práctico y seguro.

¿Cuáles el futuro del supermercado físico?

De acuerdo a datos del Observatorio del Shopper Experience (OSE), firma especializada en shopper marketing, en colaboración con Ipsos, determinó que el supermercado físico seguirá manteniendo la preferencia del shopper mexicano: de las ultimas 10 compras, 7 se realizan en tiendas físicas, y solo 3 a través del canal online.

Según los resultados de este informa el canal físico y el omnicanal serán formatos que se complementarán, para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores en plena pandemia.

Algunas recomendaciones del estudio

Los datos mas interesantes que arrojó este estudio fueron una serie de recomendaciones dirigidos para que los especialistas del marketing afinen su estrategias de comunicación en las plataformas digitales y estén preparado para mejorar sus experiencias.

La primera de estas recomendaciones fue que las empresa deben asegurarse de ofrecer experiencias de compra online prácticas y rápidas. Según datos del OSE la principal razón por lao que el consumidor usar el canal online es por la practicada. Además de que también es uno de los canales más seguros para los consumidores, un 24 por ciento así lo consideró.

También puedes leer:

Un segundo consejo que emitió este estudio fue que las empresa deben promover programas de lealtad y descuentos. La crisis de Covid 19 ocasionó que el consumidor mexicano se vuelva más cauteloso en sus gastos, según el estudio un 66 por ciento de los consumidores se fijan en el precio, al momento de elegir productos, el 61 por ciento ya redujo gastos y el 47 por ciento reemplaza productos y servicios por alternativas de menor costo.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.