¿Quieres atraer más contactos? ¡Usa lead generation!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Rodrigo… ¿cómo puedo generar leads y oportunidades de negocio en mi empresa? Una pregunta que recibo prácticamente todos los días.

Sin embargo, comenzando por el principio, un “lead” es todo aquel usuario de un sitio web que, al ser atraído por algún contenido u oferta, facilita sus datos de contacto. No es un usuario más, su visita deja de ser anónima para poder convertirse en un contacto al cual darle seguimiento.

En este sentido, el lead generation (generación de leads) son todos los procesos y acciones que se realizan con el objetivo de conseguir contactos para aumentar la base de datos de una empresa o marca. La principal intención de esto es ampliar la lista de clientes potenciales.

Sí, tal vez suena muy sencillo… y en teoría lo es. Pero son pocas las empresas que poseen estrategias eficaces en la práctica, por lo que el diseño de tácticas y procesos no son los más óptimos. Conocer a tu lead y lo que le interesa es tan solo el primer paso. Pero ahondemos un poco más en el tema.

Algunos de los consejos más efectivos que te puedo dar para lograr una estrategia de lead generation de valor, son los siguientes:

  • Atraer nuevos leads usando mensajes de correo electrónico personalizados, pues a diferencia del teléfono, es un canal de comunicación menos intrusivo.

Logra que interactúen constantemente con tu sitio web.

  • No satures a tus contactos con demasiada información o mensajes diarios, recuerda que eso puede hacer que pierdan el interés y no quieran saber más de ti.

Cómo podrás darte cuenta, la clave para un buen lead generation es ofrecer contenido de calidad en tu sitio. Pero ten mucho cuidado de no hacerlo de forma excesiva para no agobiar a tus usuarios.

Ahora, ¿cuáles son las mejores estrategias de lead generation?

1. Utiliza tus redes sociales a tu favor

La atención a clientes en redes sociales es muy importante, ya que la retroalimentación de tus usuarios te da oportunidad de solucionar las problemáticas que ellos tengan en torno a tu producto o servicio. Además, la comunicación es más directa y personalizada.

Un negocio que actualmente no tenga una fan page en Facebook simplemente no existe. Puedes crear una página embedida para crear un espacio en tu página donde puedas promover lo que tus clientes están buscando y llevarlos directamente a suscribirse.

2. Ofrece contenido de valor extra a cambio de su información de contacto

Esta es una estrategia que ya muchas agencias y empresas llevan a cabo, pues al final es un ganar – ganar para el negocio y el consumidor. La práctica es sencilla: tú creas y das un contenido de valor como algún eBook, whitepaper, video o demostración de forma gratuita a cambio de los datos de contacto de tu lead.

La condición es que lo que les brindes sea relevante a su problemática, le muestre posibles soluciones y le otorgue valor. Incluso puedes considerar hacer colaboraciones con otras marcas para complementar tu propuesta.

3. ¡No temas usar estrategias poco comunes o divertidas!

Si tu tipo de empresa o industria te lo permite, ¿por qué no atraer a tu lead con algo fuera de lo común? No te olvides de la diversión: aplica soluciones o herramientas que llamen su atención, por ejemplo: juegos, concursos en línea, entre otros.

4. Diseña un buen formulario de suscripción

Recuerda que la landing page a la que llegue tu nuevo lead debe estar organizada y atractiva según el interés del usuario. Esta es la sección donde esa persona incluirá sus datos, por lo que debe impactar tanto en diseño como en contenido. Mantén un formulario sencillo y sin tantos elementos que puedan distraerlo del objetivo principal.

Si tienes más dudas acerca de cómo lograr un lead generation adecuado para tu empresa, escríbeme: [email protected]

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.