• Las marcas se han encontrado, desde hace tiempo con una tendencia que comienza a crecer cada vez más, para conectar con un nuevo consumidor y acercarse a metas favorables con el medio ambiente

  • De acuerdo a un estudio sobre el Consumo Responsables, realizado por la compañía Oney, en colaboración con opinionWay determinó que el 85 por ciento de los consumidores están dispuestos a comprar productos más caros, siempre y cuando provenga de canales de producción responsables.

  • De acuerdo a información de Reuters, Nestlé ha aumentado en un 87 por ciento la cuota de empaques reciclables en sus producto. Según la empresa esto representa un paso más en su esfuerzo por avanzar y captar el 100 por ciento de sus empaques para 2025.

Las marcas se han encontrado, desde hace tiempo con una tendencia que comienza a crecer cada vez más. Una tendencia cuyo panorama es cada vez más común y al cual las marcas han tenido que adaptarse, para conectar con un nuevo consumidor y acercarse a metas favorables con el medio ambiente. Como es el caso de Nestlé.

De acuerdo a un estudio sobre el Consumo Responsables, realizado por la compañía Oney, en colaboración con opinionWay determinó que el 85 por ciento de los consumidores están dispuestos a comprar productos más caros, siempre y cuando provenga de canales de producción responsables. Según este estudio, desarrollado en España, el 93 por ciento de los consumidores declaró que a diario han intentado adoptar nuevos hábitos relacionados con las tendencias sostenibles.

Bajo este contexto marcas como Nestlé ya están optando por inclinarse hacia estas preferencias de consumo.

Nestlé y sus nuevos empaques

De acuerdo a información de Reuters, Nestlé ha aumentado en un 87 por ciento la cuota de empaques reciclables en sus producto. Según la empresa esto representa un paso más en su esfuerzo por avanzar y captar el 100 por ciento de sus empaques para 2025.

Luego de algunas acusaciones de grupos críticos a la marca, como es el caso de Greenpeace, que ha acusado a la empresa de ser una de las compañías principales en la contaminación de plástico. Nestlé ha tenido eu atender este tipo de señalamientos y se comprometió con reducir el uso de plástico para 2025. Según la empresa para 2025 pretende gastar 2,190 millones de dólares para atender este tipo de problemáticas.

De acuerdo al jefe de operaciones de Nestlé, Magd Batato: “El empaque tiene un rol esencia en al preservación de la integridad y seguridad de nuestros alimentos. Al mismo tiempo, la contaminación plástica sigue siendo un problema importante en todo el mundo”. De acuerdo a los intereses de la empresa, eliminar el plástico de los empaques, para sitituirlo por materiales sostenibles, es uno de los aspectos más importantes para la marca.

También puedes leer:

Otras marcas

La ONU aprobó en 2015, la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, con este programa abrió las posibilidad para que múltiples marcas y empresas avancen en una dirección que sea más amable para el desarrollo de las economías y un panorama más favorable para el planeta.

Para diferente expertos los retos de las empresa están en poder conectar el desarrollo sustentable con el éxito comercial duradero. Según la ONU las marcas deben realmente comprometerse con el desarrollo sostenible y hacer de este uno de los pilares de sus nuevas estrategias. De acuerdo a Iván Diáz, consultor Senior de Gravita: “Hoy vivimos en un mundo marcado por el StoryDoing, el propósito, el alzamiento contra el GreenWashing, la transparencia imperativa, las creación de experiencias sinceras de marca”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL