• Uno de los mercados emergentes es el vegano. Cada vez son más las marcas que apuestan por este tipo de consumo, empresas como Beyond Meat comienzan a ganar terreno entre el gusto de los consumidores.

  • Nestle aseguró que lanzará al mercado un atún con base en plantas, enfocado en aquellos consumidores interesados en bajar su ingesta de carne.

  • Tan solo en Estados Unidos las ventas de alimentos sustitutos de carne aumentaron en 42 por ciento, entre marzo de 2016 al 2019, de acuerdo a datos de Nielsen.

Uno de los mercados emergentes es el vegano. Cada vez son más las marcas que apuestan por este tipo de consumo, empresas como Beyond Meat comienzan a ganar terreno entre el gusto de los consumidores. Incluso Beyond Meat fue una sorpresa cuando anunció que figuraría en la bolsa de Wal Street, hace unos meses. Esta marca por ejemplo ha sido una revelación, sus acciones ha crecido en 163 por ciento, y esta compañía de hamburguesas veganas ya tiene un valor en el mercado de 3,800 millones de dólares. Este crecimiento ha sido la muestra de que en la comida vegana hay un futuro para las empresas, mercado al cual Nestlé ya intenta entrar.

Este mercado ya comienza a figurar como una promesa para las marcas. Por ejemplo, en 2017, este sector fue valorado en 4,200 millones de dólares. Otra cifra que nos figura el valor del mercado es Bernstein que determinó que la tasa de crecimiento anual es del 7,7 por ciento, y ase será el ritmo hasta 2025. Research and Markets también determinó que para el mismo año, el mercado tendrá un valor de 7,500 millones. Ese es el mercado por el que intenta apostar Nestlé, la compañía anunció que lanzará al mercado un atún vegano.

Nuevo atún de Nestle

Nestlé aseguró que lanzará al mercado un atún con base en plantas, enfocado en aquellos consumidores interesados en bajar su ingesta de carne. Esta propuesta, de la empresa de origen suizo lo sitúa como el primer producto marino fabricado a base de plantas.

Según recogen algunos medios, Nestlé comentó al respecto de su producto que “Golden Gourmet hecho con proteína de guisante, estará disponible en frascos de vidrio en los supermercados suizos y se puede usar en ensaladas, sandwiches y pizzas. También habrá sandwiches con el nuevo atún vegano listos para servir en tiendas seleccionadas”.

De acuerdo a Nestlé el producto responde a un mayor consumo por parte de personas confinadas en casa, durante la pandemia, por esta línea de productos de la cadena.

También puedes leer:

Mercado en crecimiento

Tan solo en Estados Unidos las ventas de alimentos sustitutos de carne aumentaron en 42 por ciento, entre marzo de 2016 al 2019, de acuerdo a datos de Nielsen. Al tiempo que el consumo de carne solo aumentó en 1 por ciento.

Según este estudio en Reino Unido por ejemplo también aumentó el consumo de alternativas a la carne, en 18 por ciento, en comparación al año pasado, mientras que el índice de consumo de carnes tradicionales se contrajo en 2 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL