• Starbucks agregará un sandwich de origen vegetal al menú y sería el Beyond Meat  Cheddar and Egg.

  • De acuerdo con Statista, la cadena de cafeterías superó los 31 mil establecimientos en el mundo.

  • La comida rápida representa el 50 por ciento de las ventas de los restaurantes en México, según datos de Statista.

Starbucks es una de las marcas más poderosas en México. La firma domina en el sector de cafeterías y es por ello que cualquier novedad relacionada con la marca tiene un impacto importante, aún cuando los anuncios vengan de otras partes del mundo.

El ejemplo más claro lo da hoy por medio de Beyond Meat. Lo que comienza en Canadá podría extenderse al mundo: Starbucks se pone vegano y venderá comida de Beyond Meat.

A partir del 3 de marzo agregará un sandwich de origen vegetal al menú y sería un sandwich Beyond Meat, Cheddar and Egg: con carne con sabor a romero, hinojo y otras hierbas y especias.

Te recomendamos:

Rosalind Brewer, directora de operaciones de Starbucks, dijo en la convocatoria de ganancias del primer trimestre de la compañía de café que un sandwich de desayuno a base de plantas llegaría a Canadá y Estados Unidos y cumplió. Luego de los rumores, la marca confirma la suma.

Este tipo de acciones, resultado de un profundo estudio de la data de sus compradores, son los que le han permitido crecer su valor de marca. Datos de Interbrand muestran que la marca sumó a su valor en 10 años.

Esta tendencia se ha extendido a diversas cadenas de comida rápida: McDonald’s y Burger King, con su Impossible Whopper, han probado con el lanzamiento de productos similares.

Beyond Meat se dispara

La marca ha conseguido disparar el valor de sus acciones luego del anuncio de Starbucks hasta 15 por ciento en la sesión de hoy, dejando el precio de sus acciones en 124,82 dólares cada una. Durante 2019, debutó con una revalorización del 202,4 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL