• Durante junio de 2019, el banco dejó de llamarse BBVA Bancomer para unificarse con el resto de los países en donde opera como BBVA.

  • En redes sociales se viralizó Bancomer. Surgió un nuevo video de la campaña de rebranding que ha ejecutado en diversas plataformas.

  • Ayer presentamos el spot en el que se vale del tema Mr. P. Mosh de Plastilina Mosh. Adaptaron la canción y escenas del video original a la marca.

En redes sociales se viralizó Bancomer. Surgió un nuevo video de la campaña de rebranding que BBVA ha ejecutado en diversas plataformas como medios ATL, BTL, entre otros.

El banco se ha puesto creativo al respecto y han recurrido a diversas figuras reconocidas para que México por fin se rinda ante la nueva identidad de la empresa. Sin embargo, ni con Plastilina Mosh pega el rebranding: Bancomer es tendencia, no BBVA

Ayer presentamos el spot en el que se vale del tema Mr. P. Mosh de Plastilina Mosh. Adaptaron la canción y escenas del video original a la marca.

También mencionamos que han recurrido a Cri-Cri como protagonista de su nueva campaña. “Que todos los niños estén muy atentos, las cuatro letras van a desfilar, sabemos que algunos quedaron revueltos, por eso con calma les voy a explicar”… al nuevo nombre del banco.

Te recomendamos:

Incluso a Sesame Street con Beto y Enrique, quienes cantan bastante entonados el nombre de la marca para que los consumidores lo aprendan de una vez por todas. Cantan bastante entonados.

¿No funcionó el rebranding?

Fue a la mitad de 2019 cuando el banco anunció un rebranding con el que esperaba tener mayor recordación de marca y unificar cómo se le conoce en el mundo.

Apelan a imágenes de la niñez de muchos, a la nostalgia y a la popularidad de personajes infantiles. Pero todas esas acciones no han bastado para que el rebranding se haga efectivo, al menos eso demuestra usuarios de redes sociales con la cantidad de publicaciones que han colocado Bancomer como tendencia en Twitter.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL