Pago electrónico, objetivo principal de ciberdelincuencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
8 consejos si quieres emprender en un mundo millennial
La diversificación de medios de pago, la tendencia creciente de adoptar dispositivos personales en los centros de trabajo y la sofisticación de los cibercriminales, son tres elementos clave que pueden hacer de las compras en Internet todo un suplicio.

La diversificación de medios de pago, la tendencia creciente de adoptar dispositivos personales en los centros de trabajo y la sofisticación de los cibercriminales, son tres elementos clave que pueden hacer de las compras en Internet todo un suplicio.

De acuerdo con el director general de AIG Seguros México, Marcelo Hernández, tanto las personas como las organizaciones empresariales deben tener presentes estos elementos para evitar ser víctimas y realizar comprar riesgosas.

Refiere que el estudio “Predicciones de seguridad para 2016 y próximos años” elaborado por la compañía especializada en software de seguridad informática, TrendMicro, vislumbra la creación de amenazas diseñadas para robar información de tecnologías de procesamiento de pago desde tarjetas de crédito, débito y monederos móviles, lo cual puede poner en riesgo el patrimonio personal y empresarial.

Afirma que de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en 2015 el sector bancario del país anotó 678 mil 993 reclamaciones vinculadas con el comercio por Internet, 57% más que las 433 mil 159 que se presentaron en 2014.

Hernández explicó que los empleados de cualquier organización podrían hacer compras desde sus dispositivos personales que están conectados a la red empresarial, por lo que el riesgo para las organizaciones se multiplica.

Para evitar lo anterior, el directivo recomienda la contratación de seguros que cubran pérdidas financieras como consecuencia de responsabilidad por datos personales y corporativos, responsabilidad por empresas subcontratadas y por seguridad de los datos en su poder.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
trabajador fast food retailer millonario

De trabajador de fast food retailer a millonario

El sueño de ser millonario es frecuente en las personas a nivel mundial, que tienen la idea de viajar por todo el mundo, muchas propiedades y estar presentes en todos los eventos. Pero para un empleado del fast food retailer McDonald’s esto se volvió una realidad.

Leer más +
5 tips para hacer una campaña en YouTube exitosa

Busca Google incorporarse a servicios de streaming

La apuesta por conquistar el mercado de música y contenido en internet de Google ha llegado a México, es así como la nueva plataforma YouTube Red, que aloja los servicios YouTube Music y YouTube Kids, ofrece una nueva alternativa a los servicios de streaming como Spotify, Netflix y Apple Music.

Leer más +

Busca retailer impulsar a pequeños productores en México

Desde que se dio a conocer la venta del apparel retailer Suburbia, Walmart de México señaló que ahora podría dedicarse de lleno a su negocio principal con el objetivo de duplicar las ventas para 2024. Para lograrlo ha buscado a nuevos proveedores para poder ampliar la gama de productos que ofrece al consumidor.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.