Amazon sigue creciendo en la pandemia, se prepara para romper récords en ventas, esta navidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Esta pandemia también significó uno de los grandes procesos de reestructuración del mercado. Durante este proceso aquellas empresas que tenían una base digital fueron las más beneficiadas, de tal manera que Amazon fue una de las compañías con mayor crecimiento.

  • Este jueves Amazon presentó los resultados de su tercer trimestre, los cuales superaron ampliamente las expectativas establecidas por Wall Street, esta institución financiera también previó que la empresa de Bezos tendrá unas ventas navideñas récord al terminar este 2020.

  • Hay que mencionar que esta empresa ha sido una de las mas beneficiadas por la pandemia y el boom en el comercio electrónico. Le empresa se vio beneficiada por 14 109 millones de dólares, durante los primeros nueve meses de este año. Es decir la empresa creció en 69 por ciento, en contraste con lo obtenido en 2019.

Esta pandemia también significó uno de los grandes procesos de reestructuración del mercado. Durante este proceso aquellas empresas que tenían una base digital fueron las mas beneficiadas, de tal manera que Amazon fue una de las compañías con mayor crecimiento.

Antes de la pandemia las ventas de Amazon ya repuntaban a base de grandes ingresos, sin embargo la pandemia fue el contexto idóneo para que la compañía de Bezos reafirmara esta tendencia creciente.

De acuerdo a la empresas analista eMarketer, para el cierre del 2020 se espera que las ventas de la empresa crecerán en 20.2 por ciento. Este aumento en ventas estará también auspiciado por la pandemia, que se ha expandido, y por las ventas navideñas.

Ventas de navidad, Amazon y récord de ventas

Este jueves Amazon presentó los resultados de su tercer trimestre, los cuales superaron ampliamente las expectativas establecidas por Wall Street, esta institución financiera también previó que la empresa de Bezos tendrá unas ventas navideñas récord al terminar este 2020.

Hay que mencionar que esta empresa ha sido una de las mas beneficiadas por la pandemia y el boom en el comercio electrónico. Le empresa se vio beneficiada por 14 109 millones de dólares, durante los primeros nueve meses de este año. Es decir la empresa creció en 69 por ciento, en contraste con lo obtenido en 2019.

La pandemia fue uno de los factores que vino a reafirmar la tendencia creciente del ecommerce, en el camino aquellas compañías que se vieron beneficiadas fueron las que ya estaban instaladas en estos canales. Incluso también hubo una migración de las grandes cadenas y tiendas hacia el canal online.

Empresas como Mercado Libre y Amazon fueron las empresas que ya estaba ampliamente instaladas en las dinámicas del comercio electrónico. Amazon creció en prácticamente todas las regiones del mundo, en América del Norte vendió 160 936 millones de dólares, al tiempo que 66 945 millones de dólares vinieron de otras regiones.

También puedes leer:

Estos números son la reafirmación de cómo esta empresa sigue manteniendo su buen trote. Será interesante observar en qué momento ocurrirá la maduración de sus ingresos, si la tendencia de crecimiento continúa incluso después de la pandemia, o si solo ocurrirá en este contexto.

El próximo gran reto para esta empresa y para aquellas de la competencia es crear estrategias y escenarios donde pueden retener a esos consumidores ganados durante la pandemia.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.