¿Heineken en problemas financieros? Recorta el 20 por ciento de su personal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La crisis sanitaria fue un mazazo para las empresas, la crisis económica derivada de la pandemia, ha colocado a las empresas en una severa disyuntiva donde las estrategias para enfrentar dicho contexto, implica el despido de su plantilla laboral o esperar que la normalidad avance y arrastre los ingresos que deba llevarse.

  • La empresa cervecera comunicó, en el reporte de su tercer trimestre, la empresa comunicó que realizará un recorte del 20 por ciento de su personal, a nivel mundial en 2021, como consecuencia de los cambios operativos para afrontar la pandemia de Covid 19.

  • La empresa reportó el mes de septiembre, que durante el tercer trimestre la cervecera tuvo una caída del 1.9 por ciento anual en el volumen de venta de cerveza global.

 

La crisis sanitaria fue un mazazo para las empresas, la crisis económica derivada de la pandemia, ha colocado a las empresas en una severa disyuntiva donde las estrategias para enfrentar dicho contexto, implica el despido de su plantilla laboral o esperar que la normalidad avance y arrastre los ingresos que deba llevarse.

Gran parte de las empresas tuvieron que enfrentar la pandemia con un recorte del personal, para agosto, el 33 por ciento de las empresas encuestadas por el estudio The Power MBA, se vio obligada al recorte de personal. Hoy por hoy aún hay empresas que siguen en un proceso de reestructuración para dar frente a la pandemia.

Una de esas empresas es Heineken que planea un recorte masivo para 2021.

Recorte personal de Heineken

La empresa cervecera comunicó, en el reporte de su tercer trimestre, la empresa comunicó que realizará un recorte del 20 por ciento de su personal, a nivel mundial en 2021, como consecuencia de los cambios operativos para afrontar la pandemia de Covid 19.

En dicho reporte se lee: “optimizaremos nuestra oficina central y oficinas regionales con una reducción esperada de alrededor de 20 por ciento en los costos de personal relacionados. La implementación comenzará en el primer trimestre de 2021”.

La empresa reportó el mes de septiembre, que durante el tercer trimestre la cervecera tuvo una caída del 1.9 por ciento anual en el volumen de venta de cerveza global.

Te recomendamos:

“Nuestros esfuerzos de revisión estratégica actuales de centran en dar forma a la empresa para que emerjan más fuerte de la crisis del Covid 19. Estamos explorando cómo acelerar y expandir nuestras fuentes de crecimiento mientras simplificamos y dimensionamos correctamente nuestra base de costos”.

Es una realidad que la pandemia fue un duro golpe para todas las empresas. De acuerdo a un estudio de The PowerMBA destacó que solo 4 de cada 10 empresas en México mantuvieron su plantilla sin ajustes, mientras que el 33.6 por ciento tuvo que realizar recortes, un 12.6 por ciento realizó despidos pero la mismo tiempo desarrolló nuevos departamentos.

Entre los impactos más marcados de las compañías ante la crisis del Covid, el 58.7 por ciento presentó un decrecimiento en su facturación, el 33.6 por ciento mantuvo cifras previstas y solo el 7.7 por ciento pudo aumentar sus ingresos a raíz de la pandemia.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.