Ferrari se lanza contra una ONG y la lleva a los tribunales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ferrari decidió demandar a a una ONG por el uso del término purasangre, debido a que considera que no hay suficiente exclusividad.

De acuerdo con datos de Statista, Ferrari se encuentra entre las 50 marcas más valiosas de todo el mundo, al ser valorada en 6.46 MMDD, por debajo de otras firmas como Apple(234.24 MMDD), Google (167.71 MMDD), Amazon (124.26 MMDD), Microsoft (108.85 MMDD), Coca-Cola (63.37 MMDD)Samsung (61.1 MMDD) y Toyota (56.25 MMDD), por mencionar algunas. Sin embargo, la marca no sólo fabrica autos de lujo, sino que también tiene su propio merchandising, por lo que cuida celosamente todos los aspectos relacionados con su firma, como a mostrado al demandar a una ONG por la utilización del término “Purasangre”, según se dio a conocer en Financial Times.

El principal problema de Ferrari es que el nombre del de la ONG lleva dicho término en el nombre (Purosangue Fundation, el cual puede ser traducido como Fundación Purasangre). El vocablo será utilizado por la firma para nombrar a su próximo todo terreno el cual lanzará en el año 2022.

Para la Ferrari, el término Purasangre no ha sido utilizado con suficiente exclusividad, según la opinión dela propia firma, por la ONG, por lo que buscará que el organismo deje de utilizarlo, con la finalidad de que pueda usarlo.

Por su parte, la ONG ha mencionado que escogió ese nombre debido a que, a través de dicho término, buscaba ejemplificar el trabajo que realiza en el campo del dopaje deportivo. Cabe destacar que la propia organización comentó que intentó establecer charlas con la empresa en 2013, cuando se realizó el registro del vocablo; sin embargo, comentó que no se siguieron en su momento las charlas.

De acuerdo con información de la propia marca de autos de lujo, los ingresos de la firma han pasado de los 2,225 millones de euros a los 3,417 millones de euros, para el periodo que comprende del 2012 al 2017, mientras que para el 2018 este indicador tuvo una caída de 3,420 millones de euros, aunque la diferencia no es grande, no deja de ser significativa.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.