El valor de la exclusividad en la estrategia de marketing BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En la actualidad, encontramos ofertas que hacen posible que el consumidor adquiera una calidad superior a un costo accesible, desde la aparición de las tiendas de descuento y la proliferación de campañas de promoción en tiendas departamentales, especializadas y supermercados, el lanzamiento de precios competitivos no dejado de ser la norma de aquellas marcas que buscan la captación de nuevos y potenciales clientes.

La rápida penetración de los dispositivos móviles ha dado acceso también a que el consumidor conozca y aproveche el valor que las marcas entregan de manera digital. Es una tendencia que ha favorecido las compras en línea y el crecimiento del comercio electrónico. Hoy en día en este sector, se apuesta por entregar al consumidor una oferta mucho más rápida en comparación con las tiendas tradicionales. Sin embargo, los establecimientos físicos no se quedan atrás al implementar opciones que hacen las compras físicas más atractivas como la recogida de productos en punto de venta, y también la incorporación de tecnología para hacer más eficiente y ágil la compra en tiendas.

Sin embargo, uno de los aspectos que motiva al consumidor a asistir a un determinado punto de venta es la exclusividad. Se trata de un valor diferencial que las marcas ofrecen a través de sus servicios y que de ninguna manera otros productos o marcas pueden igualar.

Especialistas señalan que la exclusividad se puede lograr a través de una fórmula. Actualmente podemos encontrar en marcas como McDonald’s, Starbucks y Apple, que a pesar de que son firmas que cuentan con un alto reconocimiento por su larga trayectoria en el mercado, son conocidas por contar con modelos de negocio o ingredientes básicos que hacen que sus productos sean considerados exclusivos y únicos.

Hoy por hoy, la exclusividad está relacionada con la personalización de la oferta y los millennials son un segmento que busca productos y servicios diferenciados. Datos de Instapage muestran que, el consumidor es más probable que se convierta en comprador habitual después de una experiencia de compra personalizada, y se estima que los especialistas en marketing aumentan en un 20 por ciento las ventas al usar experiencias personalizadas.

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.