El lanzamiento de un nuevo producto genera altas expectativas en la alta gerencia, visto que esto representa una oportunidad para incrementar su participación en el mercado y romper récords en ventas debido a la novedad del producto en el mercado.

Sin embargo, para los gerentes de nivel intermedio esto representa un reto a la hora de diseñar e implementar acciones de marketing para impulsar y desarrollar el nuevo producto. En el campo del marketing, los profesionales deben llevar a cabo acciones para promover el nuevo producto o línea de productos. Este tipo de estrategias se caracterizan por impactar la demanda a través del incremento de la cantidad de usuarios, la captación de nuevos clientes y el incremento de la tasa de compra.

Por ejemplo, recientemente uno de los productos que fue lanzado con la finalidad de estar presente en momentos de consumo distintos fue la bebida Mango Loco de Monster Energy. En entrevista, José Luis Todoberto, director de marketing de Monster Energy México, ha señalado que el segmento de mercado del producto al estar dirigido a un segmento de mercado muy específico permite atraer a los consumidores que gustan de este tipo de bebidas, y además captar aquellos que aún no las han probado. Además el uso de experiencias permite acercar la marca a potenciales clientes y de esta manera puedan vivir lo que es la marca y crear una conexión para el consumo.

Por tanto, para impulsar nuevos productos es importante desarrollar estrategias que incrementen el número de usuarios de un producto, con la implementación de activaciones es posible estimular la demanda, incrementar un cierto número de clientes y fomentar la recompra de clientes actuales. La acción de compra puede mejorarse ofreciendo promociones, así como la entrega de experiencias y, a la vez, desarrollar la relación entre marca y consumidor.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL