El marketing B2B en términos muy básicos trata de las acciones orientadas hacia una empresa u organización, es decir, no se atacar a un consumidor final, sino otras empresas que pueden utilizar determinados productos y servicios para su operación.

Pero establecer relaciones comerciales entre empresas puede ser un reto muy grande, sino se cuenta con el contacto de tomadores de decisiones, e incluso, sino se establece una comunicación a través de los canales adecuados.

Una de las estrategias más eficaces para establecer un punto de contacto entre empresas es la asistencia a eventos como exposiciones y ferias, con la finalidad de conocer firmas relevantes de la industria, y mostrar la oferta que tiene para empresas e instituciones. Sin embargo, esto puede ser un trabajo muy difícil para llegar a realizar un cierre de venta, porque a diferencia de el marketing B2C el proceso de compra es más rápido, mientras que en el marketing B2B el cierre de la venta puede llevar a cabo en días e incluso meses. 

Es por eso que es importante establecer una estrategia que permita a las empresas el conocimiento del producto o servicio, es decir, proporcionar canales de información para que promocione el conocimiento del producto y, de esta manera, se influya progresivamente en la decisión de compra de los tomadores de decisión.

El marketing de contenidos es una estrategia eficaz para asegurar la decisión de compra. El reto es proporcionar contenido relevante que permita al potencial cliente conocer rápidamente la oferta que pretende adquirir.

De acuerdo con Content Marketing Institute, el marketing de contenidos es una de las formas más efectivas para promover un negocio a otras empresas, ya que a través de la información del producto se otorga al cliente valor que le permite pasar de la etapa de conocimiento, a la etapa de evaluación de una manera más rápida, ‘permitiendo que se convierta en comprador al usar por primera vez el producto debido a la información proporcionada en los contenidos.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL