Apps de mensajería: cómo medios de comunicación buscan aprovecharlas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las aplicaciones de mensajería instantánea han transformado el entorno social y económico en la actualidad.

Con ello, los negocios prestaron más atención en las tecnologías con la finalidad de aprovecharlas para ampliar su presencia en la red.

De acuerdo con un reporte de Business Insider, las 4 principales apps de mensajes (Messenger de Facebook, WhatsApp, WeChat y Viber) tienen un total de 3 mil millones de usuarios globales.

Entre los negocios que implementan estas herramientas están los medios de comunicación como The Wall Street Journal, The Economist y BBC, con la finalidad de crear una audiencia a partir de los medios en los que más consumen noticias.

Al estar en etapas iniciales, estos medios aún buscan la manera de distribuir su contenido en las aplicaciones más adecuadas de acuerdo a los hábitos de sus consumidores.

Entre los puntos que destaca el reporte están los siguientes:

Características de cada app

Las aplicaciones, aunque tengan el mismo objetivo de comunicar, tienen diferentes características que las diferencian unas de otras. La empresa que busque aprovecharlas debe conocerlas bien e implementar la que más se acomode a sus necesidades.

Conocer a la audiencia

Asimismo, cada aplicación tiene a un público cautivo que responde de diferentes maneras. Es importante conocer cuál es el público de cada uno para definir a la audiencia que se busca alcanzar.

La “actividad oscura” de los internautas

El nombre suena siniestro, pero se refiere a cuando los usuarios comparten contenidos a través de mensajes privados, no sólo de apps, sino también de correos electrónicos y cualquier sistema de mensajería instantánea.

Cercanía y conexión directa

Una de las ventajas de las apps de comunicación es que crean un vínculo más conversacional con el usuario debido a su naturaleza principalmente unilateral.

  • La app de mensajería instantánea más usada a nivel mundial es WhatsApp, con 1,000 millones de usuarios.

apps

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.