Las 10 marcas que ejecutan geniales acciones fuera de su zona de confort en la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ferrari pasó de los autos a fabricar respiradores artificiales, otras firmas también salieron de su zona de confort para apoyar durante la pandemia.
  • Ferrari pasó de los autos a fabricar respiradores artificiales.

  • Otras firmas también salieron de su zona de confort para apoyar durante la pandemia.

  • Algunas realizaron donaciones importantes para trabajadores sin sueldo.

En un momento de crisis como el que se vive actualmente ante la pandemia de coronavirus Covid-19, el mundo se une para aminorar el impacto y algunas marcas realmente hacen la diferencia para la sociedad, es el caso de las siguientes.

Ferrari

La firma automotriz comenzará a fabricar respiradores artificiales ante la demanda por el Coronavirus, en apoyo a la empresa Siare Engineering, que puede realizar una producción máxima de 150 respiradores, pero con la tecnología de la escudería su producción se incrementará a 2 mil 500, sin comprometer la producción de la firma en instrumentos de reanimación. En este movimiento se sumaron también Fiat Chrysler y Marelli.

Louis Vuitton

La firma de lujo ha salido de su zona de confort de realizar artículos en los que la mayoría de la población no está pensando en este momento de crisis sanitaria y ha reemplazado su fábrica de perfumes por la de del antibacterial para manos.

Xbox

Regala videojuegos para ayudar a “sobrevivir” la dura cuarentena, y los jugadores de Xbox 360 o Xbox One tienen a su disposición Crackdown 1 y 2, y Too Human. Otra empresa que ha decidido poner sus juegos “gratis” es Ubisoft, con Assassin’s Creed: Odyssey de manera gratuita para descargar en Xbox One, PS4 o PC.

McDonald’s

Al igual que Pret regala café y demás bebidas a los trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) de primera línea en el Reino Unido, doctores, enfermeras y todos quienes atienden a los pacientes afectados por el coronavirus, arriesgando su propia salud.

Pornhub

En apoyo a los ciudadanos de España, Italia y Francia durante la pandemia dará un mes el acceso gratuito a sus contenidos premium.

Te recomendamos:

Grupo Modelo

La empresa comunicó una donación de 300 mil botellas de gel antibacterial que serán entregadas al Gobierno federal, elaboradas con alcohol extraído del proceso de producción de su cerveza Corona Cero.

Bacardí

En Puerto Rico se asoció con la empresa Olein Refinery para suministrarle etanol, la materia prima que permitirá la producción de más de 1.7 millones de unidades de 10 onzas de desinfectante para manos.

Netflix

Anunció que destinará 100 millones de dólares para ayudar a los trabajadores de la industria audiovisual afectados por la crisis global. Otras empresas se han visto afectadas por la misma situación, tales como Disney con producciones como Mulán o Universal Pictures con Rápido y Furioso.

Sports World

Quizá lo más difícil de todo sea parar y cerrar y esto es lo que han hecho los gimnasios en México, además de Sports World, Sports City y Smart Fit decidieron cerrar y compensar los días a sus clientes pasando la pandemia.

“Con el objetivo de preservar la salud de la comunidad Sports World/LOAD, colaboradoras/es y la población en general, hemos decidido suspender las actividades en todos nuestros clubes a partir del 20 de marzo y hasta nuevo aviso”, comunicó la empresa.

TikTok

Se asoció con After-School All-Stars, una organización fundada por el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger, para donar 3 millones de dólares  a las familias cuyos niños están perdiendo las comidas de las que dependen debido al cierre de escuelas causado por la pandemia de coronavirus. Además se convirtió en un canal de comunicación oficial para la OMS.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.