Luego de que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) suspendió la membresía a Interjet para hacer uso de la Cámara de Compensación a la aerolínea (un mecanismo que permite a las aerolíneas liquidar los cargos interempresas sin realizar movimientos físicos), la firma fue tendencia porque señalaban su posible cierre, pero  finalmente en medio de la pandemia la empresa deja de lado los rumores y retomará sus actividades.

Una de los segmentos más afectados por la pandemia de COVID-19 en el mundo son las aerolíneas, quedándose imposibilitadas de operar y ante un panorama incierto sobre cómo manejar costos y aforo ante la autorización de reabrir operaciones, luego de pérdidas millonarias.

El 16 de junio se enfrentará a ese panorama la aerolínea mexicana Interjet, que reanudará operaciones en destinos de México en 14 rutas y, paulatinamente, como las condiciones sanitarias lo permitan, incorporará más, según informó a los medios.

Restablecerá operaciones entre la Ciudad de México y:

  • Acapulco
  • Chetumal
  • Mazatlán
  • Tuxtla Gutiérrez
  • Veracruz
  • Villahermosa
  • Zihuatanejo

Además de fortalecersus operaciones en las rutas que conectan actualmente a la CDMX con Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, Oaxaca y Mérida.

Con esto, la aerolínea informa que se restablecerán las rutas nacionales en esos destinos y que dentro de poco también aplicará en vuelos internacionales.

Aeroméxico también pondrá en marcha nuevas rutas de conexión con Monterrey y Tijuana, según compartió en su página web oficial.

Para eso, compartió las medidas que implementará en la nueva normalidad:

  1. Desinfección del ambiente y de superficies de cabina, mesas de servicio, compartimientos, asientos, puertas, mostradores y quioscos de documentación.
  2. Medidas de sana distancia en salas y durante el abordaje y desembarque.
  3. Política de mayor espacio entre asientos.

Nuevos protocolos

Previamente Volaris compartió sus medidas de sanidad, contemplando todas las etapas de viaje, lo que va dando un panorama de cómo serán los vuelos en la nueva normalidad.

Sin embargo, al momento ninguna de las aerolíneas ha replicado lo que hará Aeromar, queoperará sus vuelos a la mitad, manteniendo un asiento de separación y la distribución de los pasajeros se realizará en función de si estos viajan solos o en grupos.

  • Los viajeros sin compañía tendrán el asiento de junto vacío
  • Los viajeros en grupo tendrán la fila delantera y una trasera vacía
  • En pareja, la aerolínea garantizará que los asientos delanteros consecutivos y posteriores estén vacíos.

De acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), durante 2021, las aerolíneas tendrá pérdidas promedio de ingresos de 5 dólares por cada pasajero que transporten, como consecuencia de la crisis por la pandemia de COVID-19.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL