¿Se ha retrasado el desarrollo en sostenibilidad en la industria de la moda, por el Covid 19?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • A partir de la llegada del Covid 19 han surgido nuevas tendencias entre los consumidores, prácticamente estos meses, por el contexto de pandemia y emergencia sanitaria ha hecho que buena parte de los consumidores modifiquen sus sensibilidades.

  • De acuerdo a estudio llamado “Is Sustainable in Fashion?” Determinó que el sector de la moda, el retail y la industria textil ya está trabajando y aumentando sus estrategias sostenibles.

  • De acuerdo a estudio llamado “Is Sustainable in Fashion?” Determinó que el sector de la moda, el retail y la industria textil ya está trabajando y aumentando sus estrategias sostenibles. Según este estudio hasta el 60 por ciento de los líderes encuestados mencionan la implementación de medidas de sostenibilidad.

 

A partir de la llegada del Covid 19 han surgido nuevas tendencias entre los consumidores, prácticamente estos meses, por el contexto de pandemia y emergencia sanitaria ha hecho que buena parte de los consumidores modifiquen sus sensibilidades, un claro ejemplo es la conciencia ecológica que ha surgido en los compradores.

Esta preocupación no solo ha alcanzado a los consumidores, sino también lo ha hecho en la marcas, sobre todo en la moda. Por ejemplo, Giorgio Armani propuso la idea de reducir la velocidad de producción y e número de colecciones para acercarse al slow fashion.

Tommy Hilfiger también anunció una estrategia que apuesta por la moda sostenible. Es decir las grandes marcas ya están apostando por este tipo de tendencias. Sin embargo durante esta pandemia se ha visto alterado el desarrollo de estas tendencias.

Covid 19 y desarrollo de tendencias sostenibles

De acuerdo a estudio llamado “Is Sustainable in Fashion?” Determinó que el sector de la moda, el retail y la industria textil ya está trabajando y aumentando sus estrategias sostenibles. Según este estudio hasta el 60 por ciento de los líderes encuestados mencionan la implementación de medidas de sostenibilidad.

Incluso esta tendencia ya ocupa un segundo lugar en la lista de prioridades estratégicas de los negocios, solo por detrás de mejorar la experiencia al cliente.

De acuerdo al estudio el 65 por ciento de los encuestados trabaja en el abastecimiento de materias primas de manera sostenible, al tiempo que el 51 por ciento afirmó introducir métodos propios de para comenzar a ejecutar una economía circular y reducir sus emisiones de gases que provocan efecto invernadero.

También puedes leer:

Sin embargo la aparición la pandemia tendrá un impacto importante en el desarrollo de estas tendencias, según este estudio el 54 por ciento de los encuerados estiman que el impacto de la pandemia hará que la sostenibilidad pierda peso como prioridad en el sector.

Estas tendencia han cobrado mayor relevancia entre las marcas, ocasionado por un consumidor cada vez más preocupado por estos valores y preocupaciones. Es por eso que vemos a empresas como H&M invertir en tecnología para poder lograr una economía circular, donde los textiles se renueven, en lugar de tirarse.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.