• En 2015 Shell fue una de las marcas que ante una polémica decisión, como la de perforar uno de los polos, en busca de petróleo quedó en medio de múltiples señalamientos y marcado por la opinión pública.

  • De acuerdo a información de Reuters, la empresa Royal Dutch Shell informó que planea un recorte de entre 7mil y 9 mil empleos para finales de 2022, es decir esta cifra alcanza a aproximadamente el 10 por ciento de su plantilla.

  • Los motivos de esta ola de despidos, según informó la empresa, es la búsqueda de una reorganización para transformarse en un grupo de bajas emisiones contaminantes. Según Reuters Shell tenía 83 mil empleados para finales del 2019, esta reorganización busca producir el ahorro anual de alrededor 2 mil o 2 mil 5000 millones de dólares, previstos para 2022.

 

En 2015 Shell fue una de las marcas que ante una polémica decisión, como la de perforar uno de los polos, en busca de petróleo quedó en medio de múltiples señalamientos y marcado por la opinión pública.

Los señalamientos hicieron que incluso perdiera una de las colaboraciones más representativa de la marca, Lego. La empresa de juguetes se tuvo que desligar de Shell para no salir manchado ante la ola de críticas. Sin embargo esta controvertida empresa petrolera, está nuevamente en el ojo de la opinión pública, tras anunciar algunos recortes en su plantilla.

Nuevo recorte de personal

De acuerdo a información de Reuters, la empresa Royal Dutch Shell informó que planea un recorte de entre 7mil y 9 mil empleos para finales de 2022, es decir esta cifra alcanza a aproximadamente el 10 por ciento de su plantilla.

Los motivos de esta ola de despidos, según informó la empresa, es la búsqueda de una reorganización para transformarse en un grupo de bajas emisiones contaminantes. Según Reuters Shell tenía 83 mil empleados para finales del 2019, esta reorganización busca producir el ahorro anual de alrededor 2 mil o 2 mil 5000 millones de dólares, previstos para 2022.

Ademas la compañía aceptó que incluirá los recortes de una mil 500 personas que aceptaron el despido voluntario. Este recorte, según informa Reuters, es un movimiento indispensable para que la empresa aspire al acceso de entrar al sector de negras renovables.

También puedes leer:

Decisión que gana críticas

Los despidos de Shell parecen estar lejos del impacto de la pandemia. Sino que es en realidad se trata de una reestructuración hacia un modelo nuevo de negocio. Según informó la agencia de noticias Efe, algunos sindicatos consideraron que esta ola de despidos tendrá un alcance bastante dramático, y que abrirá un periodo de mucha incertidumbre.

Al tiempo que ecologistas ya lamentan la falta de un equilibrio entre las planes sostenibles de Shell y la plantilla laboral. Esta paralización y recortes también responden a la baja y paralización que la empresa tuvo durante la pandemia. Además que de concretarse esta baja, sería el primero en la historia, de esa magnitud, que la multinacional sufre a ello largo de su historia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL