Shell “se pasa de rosca” con el precio de la gasolina en México

Shell “se pasa de rosca” con el precio de la gasolina en México. En la zona metropolitana las marcas las tres marcas con precios más altos son: Corpogas, Hidrosina y Petroseven.

141
  • Shell “se pasa de rosca” con el precio de la gasolina en México
  • En la zona metropolitana las marcas las tres marcas con precios más altos son: Corpogas, Hidrosina y Petroseven.
  • El uso de promociones es un componente del marketing en algunas marcas de combustibles.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el “quién es quién” de los combustibles en México.

Entre las marcas evaluadas se encuentran Chevron, Shell, Petroseven, Oxxo Gas, BP, Exxon Mobil, Pemex, Total, por mencionar algunas. El programa “Quién es quién en los precios de gasolina” se actualiza para que el consumidor mexicano conozca las estaciones de servicio que comercializan gasolina y diésel con los precios más altos y bajos de la República Mexicana.

Las marcas mejor posicionadas se debe a la clasificación de los precios reportados a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por los permisionados de venta al público de gasolinas y diésel.

Te recomendamos:

Shell la más cara y “pasada de rosca”

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, anunció los resultados de la semana (del 23 al 29 de enero), donde la marca Shell fue la que registró precios más altos que la competencia, lo que Sheffield calificó como “pasada de rosca”.

El consumidor busca precios bajos, en especial, cuando se trata de categorías que cuentan con un consumo frecuente, y es el caso de la gasolina. Pero a pesar de que la oferta incrementó en el país el precio de los combustibles continúa registrando altos precios, lo que afecta la economía de los mexicanos.

Los resultados presentados en la conferencia matutina muestran indicadores de ganancias por marca en gasolina regular, del 23 al 29 de enero de 2020. En la zona metropolitana las marcas las tres marcas con precios más altos son: Corpogas, Hidrosina y Petroseven, mientras que las tres marcas con precios más bajos son Gulf, Repsol y Fullgas.

El uso de promociones es un componente del marketing en algunas marcas de combustibles. El uso de cupones PayBack es una herramienta que comienza a ser utilizada en México. BP es una marca que hace uso de estas promociones.

Falabella de Soriana es otra de las marcas que ofrecen descuentos, por ejemplo, reembolsa un 5 por ciento al cargar gasolina.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL