Los contenidos por streaming o “transmisiones bajo demanda” son populares en las generaciones jóvenes como millennials y centennials. Se encuentran en constante búsqueda de nuevas canciones, series o películas del momento para su consumo y, posteriormente, compartir su experiencia en cualquier red social.

Las marcas han encontrado en este tipo de contenidos un “escaparate” innovador, debido a que la forma en que se presentan los contenidos, a través de estrategias de patrocinio los mensajes de marca son más relevantes y los consumidores se sienten satisfechos al recibir un mayor valor por su dinero.

Los hábitos de consumo han cambiado. Antes el consumidor tenía que asistir a una tienda física para adquirir un contenido audiovisual como películas o un disco de música, pero la evolución digital ha impulsado tanto los servicios que streaming que, hoy en día, se estima existan más de 186.7 millones de usuarios de música digital en Estados Unidos, según datos de Statista.

Apple Music es uno de los servicios que cuenta con una participación importante en streaming a nivel mundial. Datos de Statista señalan que Apple Music cuenta con el 18 por ciento de la cuota de mercado, seguido de Amazon (13 por ciento), Tencent (10 por ciento), Google (5 por ciento), Deezer (3 por ciento), entre otros. Sin embargo, el servicio de streaming de música que cuenta con el liderazgo del sector es Spotify con el 36 por ciento de la cuota de mercado.

Con este posicionamiento en la industria del streaming, la marca anunció el lanzamiento de Streaming Ad Insertion (SAI), que es una nueva tecnología de publicidad de podcasts detrás de Spotify Podcast Ads, con la finalidad de ofrecer una suite de herramientas de planificación, informes y medición para los podcasts originales y exclusivos de Spotify.

Según la plataforma de streaming de música, es la primera vez que este tipo de datos están disponibles para anunciantes y creadores de podcasts.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL