A diferencia de otras regiones del mundo en donde el cierre de tiendas continúa o se ha dado en cierto grado, en América Latina la situación difiere, pues se ha convertido en una zona estratégica para la apertura de tiendas, dada la preferencia que tiene el cliente latino por acudir a puntos de venta, hecho que no ha pasado inadvertido para el retailer japonés MINISO.

En entrevista para InformaBTL, César Medina, director de Mercadotecnia de este retailer en México comentó que en la región, México es uno de sus mercados más importantes y en los que más planes de expansión tienen al día de hoy.

Datos revelados por la empresa nipona señalan que, al término de 2019, en la República Mexicana tenía más de 170 sucursales, incluidas sus dos flagship stores, establecimientos donde oferta más de 5 mil productos; mientras que en el mundo cuenta con 3,600 tiendas físicas.

Te sugerimos: Inaugura MINISO su segunda flagship store en México.

Va por más presencia en Perú

Además de México, Perú es otro país en Latinoamérica donde MINISO no solo ha mostrado tener una gran participación y ser aceptado por los consumidores en esa nación, sino que además no parece conforme con este liderazgo, pues acaba de anunciar que cuenta con planes de aperturar cerca de 13 sucursales en 2020, mismas que se sumarían a las 12 que tiene hasta la fecha, cifra que podría duplicarse en el año 2021, según información publicada por el medio Fashion Network de América Latina.

Colombia, por otro lado, también se ha convertido en un país clave para el retailer, ya que al término de 2019 cerró con 60 puntos de venta en dicho país.

MUMUSO es otra empresa que también tiene la intención de convertirse en líder y ganar más terreno año con año.

Luego de su arribo a México a inicios de 2018, a finales de noviembre de ese año ya contaba con 21 tiendas en territorio nacional, siendo la Ciudad de México, Puebla y Jalisco algunos de los estados donde tiene presencia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL