A diferencia de países como Estados Unidos, en donde la tendencia a cerrar puntos de venta continúa, en México la situación es contraria, pues tanto empresas nacionales como extranjeras siguen con inversiones destinadas a la apertura de nuevas tiendas, como lo hace MINISO.

A casi 3 años de haber llegado al mercado mexicano, el retailer japonés ha sabido incrementar su participación, así como mantenerse en el gusto del público desde su arribo al país, escenario que le ha permitido aumentar su número de tiendas físicas y tener actualmente 150 establecimientos comerciales propios, entre los que se encuentra su segunda flagship store.

Ubicada en la Quinta Avenida 152, en Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, este nuevo punto de venta bajo dicho formato se suma al que se encuentra sobre avenida Insurgentes Sur, en la Ciudad de México, el cual abrió sus puertas en noviembre de 2018.

Puedes leer: Abre sus puertas la primera flagship store de Miniso en México.

Esta tienda insignia cuenta con una superficie de 612 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles, lugar en donde los clientes pueden encontrar más de 5,000 productos de las distintas 10 categorías que maneja el retailer nipón.

César Medina, director de Mercadotecnia de MINISO México y Latinoamérica comentó que haber elegido esta zona específica en la entidad está relacionada con la relevancia que tiene en términos turísticos, pues se trata de una de las calles más transitadas en el estado, además de que este formato de tienda les ha funcionado como punto de venta de destino gracias a su diseño y disponibilidad de mercancía, así como productos especiales.

El vocero dijo que, como parte de sus estrategias de promoción, durante la noche de la apertura se puso a disposición del público un 20 por ciento de descuento en todos sus productos, además de artículos creados bajo licencias especiales.

MUMUSO, otro de los retailers asiáticos con presencia en México, también mantiene su crecimiento, pues hasta finales del año pasado tenía 27 sucursales.

Te puede interesar: Personajes de Marvel llegan a los anaqueles de MINISO.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL