H&M explora el embalaje sostenible: ¿Qué papel juegan las marcas en el desarrollo sostenible?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Una de las grandes preocupaciones que han devenido a partir de la pandemia. Es decir, una tendencia que creció después de la crisis del coronavirus ha sido el bienestar del medioambiente.

  • Con la intención de continuaroperando sobre prácticas sostenibles la empresa de modas anunció la introducción de un nuevo sistema de embalaje de papel multimarca que será reutilizaba y reciclable.

  • Tan solo en 2019 en una sola cadena de e-commerce Amazon generó aproximadamente 210,920 toneladas de basura plástica a través del empaquetado de sus productos. De acuerdo a datos de Oceana, que también acusó que Amazon miente sobre el reciclaje de sus materiales de embalaje.

Una de las grandes preocupaciones que han devenido a partir de la pandemia. Es decir, una tendencia que creció después de la crisis del coronavirus ha sido el bienestar del medioambiente.

Las marcas cada vez están mas preocupadas por esta tendencia y aunque un supone una labor titánica las empresa ya emprenden acciones importantes en esta materia. Para especialistas como David Cruickshank, de Global Chairman de DTTL, cualquier estrategia debe coincidir con el desarrollo sostenible. Las marcas deben demostrar que tienen un propósito alineado con el desarrollo de las empresas.

De acuerdo a especialistas la clave para las empresas es encontrar el desarrollo sostenible, con el éxito comercial duradero. Encontrar ese punto también dependerá del grado de compromiso que las empresas muestren sobre el estas tendencias.

Un ejemplo de esto es la mas reciente iniciativa de la empresa H&M.

Nueva apuesta de H&M

Con la intención de continuar operando sobre prácticas sostenibles la empresa de modas anunció la introducción de un nuevo sistema de embalaje de papel multimarca que será reutilizaba y reciclable.

Esta nueva preocupación sostenible va muy en tono a las nuevas tendencias de la compañía, que ya inició un proceso de convertirse en un referente del comercio electrónico. Ademas que hoy en día el e-commerce ya comienza a ser uno de los principales canales de contaminación. Según la compañía la cantidad residuos plásticos, por lo que hay “una mayor necesidad de encontrar nuevas soluciones para un embalaje sostenible”.

Con el crecimiento del ecommerce también u alto índice de contaminación, muchos de los embalajes utilizados por otras marcas, son en su mayoría plásticos, que terminan en vertederos o en el peor de los casos en los oceanos.

También puedes leer:

Tan solo en 2019 en una sola cadena de e-commerce Amazon generó aproximadamente 210,920 toneladas de basura plástica a través del empaquetado de sus productos. De acuerdo a datos de Oceana, que también acusó que Amazon miente sobre el reciclaje de sus materiales de embalaje.

Sin duda esto ya marca cuál será escenario venidero para las empresas y las exigencias de asociaciones y consumidores.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.