Bimbo no se detiene y sigue apostando por la sostenibilidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Bimbo busca mejorar sus procesos aposando por la sostenibilidad.

  • Son 400 vehículos eléctricos los que opera en México.

  • El Plan de Vida Sustentable de Unilever busca objetivos similares.

La sostenibilidad en las empresas es un objetivo cada vez más importante en las empresas mexicanas. La reducción del plástico, el uso de energía renovable y procesos que ven por la calidad de los productos son algunas de las acciones que llevan a cabo las empresas comprometidas con el futuro de sus consumidores.

En México, Grupo Bimbo es una de las compañías que apuesta por generar un cambio en el consumidor mexicano, pero no solo a nivel comunicación, sino a través de la implementación de procesos que mejoran la distribución de sus productos.

A finales de 2019, la compañía integró 400 vehículos eléctricos para su distribución, con la finalidad de tener una movilidad sustentable. En 2025, Bimbo espera tener 4 mil unidades para seguir avanzando en su compromiso con la sustentabilidad. Cabe señalar que esta estrategia representa una inversión de 2 mil 800 millones de pesos.

Te recomendamos:

Todo comienza en un modelo de negocio

Unilever es otra de las compañías que avanza hacia operaciones sostenibles. En 2010, lanzó el Plan de Vida Sustentable Unilever, que pretende generar un crecimiento sustentable en las marcas de la compañía.

De acuerdo con el Plan de Unilever, prevé reducir a la mitad el impacto medioambiental de la fabricación y el uso de sus productos para el 2030. En este sentido, a nivel producto espera reducir a la mitad los residuos asociados con la eliminación de sus productos. Cabe señalar que desde 2008, la compañía ha logrado una reducción del 97 por ciento del total de residuos por tonelada de producción.

La sostenibilidad es un objetivo importante en el crecimiento de las empresas, y el mayor beneficio es para el consumidor. Sin embargo, reciclar, reutilizar y recuperar son algunos de los objetivos de las marcas.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.