Con donativos para combatir el COVID19, LEGO y Alibaba se ganan a los mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Alibaba, LEGO y Novartis fueron algunas de las principales empresas internacionales que han realizado donativos en México para combatir el COVID19.
  • Paras el 2019, Alibaba Group generó 376,844 millones de yuanes en ingresos, de acuerdo con información de Statista.

  • Del 2007 al 2019, los ingresos de LEGO pasaron de 1.1 a 5.16 mil millones de euros, según información de la propia empresa.

  • Hasta el 28 de abril, los casos por coronavirus COVID19 en México sumaron 15,529, según el último conteo presentado por la Secretaría de Salud.

La unión hace la fuerza es un aforismo que hace mucho sentido ante la situación que se está viviendo actualmente en todo el mundo por la pandemia del coronavirus COVID19. En este sentido, varias son las empresas que se han solidarizado para apoyar a frenar los contagios por este patógeno, ya sea a través de donaciones en especie o por medio de recursos monetario. Precisamente el día de hoy, 28 de abril, en la conferencia mañanera, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer el nombre de las compañías y organizaciones internacionales que han realizado importantes donativos al país, entre las que destaca Alibaba, a través de sus fundaciones, y LEGO.

El canciller mexicano comentó hasta el momento han sido siete las empresas internacionales que se han sumado a realizar donativos en México, las cuales sor originarias de China, Estados Unidos, Dinamarca, Suiza y Corea del Sur. Cabe destacar que en el caso de las fundaciones de Jack Ma y Alibaba, estas organizaciones que están ligadas al gigante chino del comercio electrónico, fueron los primero en acercarse al gobierno mexicano para realizar donativos por 100,000 cubrebocas y 50,000 pruebas de detección PCR, además de 5 ventiladores.

Además de las donaciones realizadas por las fundaciones ligadas a Alibaba por parte de su fundador, LEGO realizó mandó al gobierno mexicano 8,000 lentes y caretas protectoras. por su parte, Novartis donó alrededor de 3,600 frascos (cada uno de 100 tabletas) de hidroxocloroquina, con la finalidad de brindar tratamiento al los pacientes con coronavirus COVID19 en el país.

Adicionalmente a las donaciones realizadas por empresas como Alibaba y LEGO, en el interior de México se siguen mandado apoyo a las instituciones de salud a través de distintas formas. Por ejemplo, GEPP anunció que realizó la donación de agua Epura al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual fue realizado a través de la Fundación IMSS.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.