Aprende a utilizar recursos emocionales para crear campañas de alto impacto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La creación de mensajes de alto impacto está relacionado con la integración de recursos publicitarios que apelen a las emociones. Un recurso utilizado por marcas que tienen como objetivo establecer una mayor conexión con sus consumidores.

Uno de los grandes retos que tienen los mercadólogos es crear compradores. En el mercado actualmente existe una gran cantidad de productos en diversas categorías. La industria de alimentos, por ejemplo, cuenta con amplias líneas de productos que satisfacen las mismas necesidades, pero solo algunas logran una diferenciación entre la competencia.

Te recomendamos:

En entrevista, Alfonso Betancourt, socio fundador y vp creativo de Upgrade Marketing, dijo que para hacer historias de alto impacto es necesario conocer el propósito de una marca. No se trata solo de una misión que comparte con el mundo, sino de creencias y valores que hacen que una marca pueda marcar más que una tendencia, un cambio de rumbo en la sociedad.

“Cuando hablamos de la realidad, de lo que afecta a la sociedad, los movimientos socio-culturales, empezamos a ver que hay muchas oportunidades y recursos para hacer storytelling. El punto es contar historias reales a través de insights reales. Incluso, hay marcas que van más allá y no solo cuentan historias, sino que crean historias”, explicó.

A través de este tipo de campañas más que información sobre un producto o servicio se ofrece una experiencia al consumidor. Una encuesta publicada por Aventri en 2019 muestra que, el 70 por ciento de los encuestados dijeron que se convirtieron en clientes de una marca luego de tener una experiencia memorable.

Por tanto, la creación de historias emocionantes y capaces de brindar una experiencia son clave para lograr una mayor conexión con los consumidores.

Aprende a crear campañas de alto impacto

El Programa Directivo Storytelling 2020 de Escuela de Mercadotecnia te brindará todas las herramientas que necesitas para crear una conexión más cercana con los clientes. El programa es impartido por Alfonso Betancourt, socio fundador y vp creativo de Upgrade Marketing.

Si deseas más información, da click aquí.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.