Amazon, Liverpool y Walmart entre los retailers online favoritos de los mexicanos para este Buen Fin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo al ultimo análisis de Kantar, 9 de cada 100 consumidores mexicanos, comprarán algún productos durante este Buen Fin 2020. Según la investigación las categorías de productos más buscados, han cambiado drásticamente.

  • Ahora están liderados por productos de entretenimiento, la tecnología y electrónica, seguido de moda, tópico que comúnmente ocupa el primer lugar durante esta fecha. Según Kantar “esta categoría ha estado en el top históricamente, hasta ahora que está en segunda posición, con 61 por ciento de mexicanos que estima comprar alguna prensa nueva”.

  • Esta investigación también rescató cuáles serán las plataformas más demandadas por los consumidores mexicanos. Entre las más preferidas se encuentran Amazon, la cual lidera el conteo con el 43 por ciento, seguida de Coppel con el 22 por ciento, después se encuentra Liverpool con el 20 por ciento, Mercado Libre con el 14 por ciento, y finaliza con Walmart y Best Buy con el 10 por ciento.

 

Esta edición del Buen Fin intentará ser un elemento que incentive el consumo para este final de año. Esta jornada llegará en medio de un clima de rareza y pocos ingresos, consecuencias de la pandemia de Covid 19.

De cara a este evento el canal del ecommerce ha cobrado mucha relevancia, al tiempo buena parte de los consumidores mexicanos oscilarán entre las tiendas físicas y el canal digital. De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), concluyó en un reporte sobre la intención de compra que 7 de cada 10 compradores en línea están pensando adquirir productos y servicios durante este Buen Fin 2020.

Sin embargo un reciente estudio de Kantar también reveló cuáles serán las tiendas online elegidas por los consumidores mexicanos, durante esta edición del Buen Fin.

Buen Fin y los retailers favoritos

De acuerdo al ultimo análisis de Kantar, 9 de cada 100 consumidores mexicanos, comprarán algún productos durante este Buen Fin 2020. Según la investigación las categorías de productos más buscados, han cambiado drásticamente.

Ahora están liderados por productos de entretenimiento, la tecnología y electrónica, seguido de moda, tópico que comúnmente ocupa el primer lugar durante esta fecha. Según Kantar “esta categoría ha estado en el top históricamente, hasta ahora que está en segunda posición, con 61 por ciento de mexicanos que estima comprar alguna prensa nueva”.

Esta investigación también rescató cuáles serán las plataformas más demandadas por los consumidores mexicanos. Entre las más preferidas se encuentran Amazon, la cual lidera el conteo con el 43 por ciento, seguida de Coppel con el 22 por ciento, después se encuentra Liverpool con el 20 por ciento, Mercado Libre con el 14 por ciento, y finaliza con Walmart y Best Buy con el 10 por ciento.

También puedes leer: 

La agencia destacó que las compras online han crecido significativamente, lo cual hace probable que este tópico juegue un papel importante durante este Buen Fin. Según cantar 4 de cada 10 mexicanos aseguraron que comprarán un artículos vía online.

Sin embargo la lista de retailers preferidas por los mexicanos, cambió significativamente en el canal físico. La primera opción de los mexicanos se centra en Coppel, con el 44 por ciento, seguido de Liverpool con el 35 por ciento, Walmart, Bodega Aurrera y Chedraui concluyen la lista, con 33 por ciento, 32 por ciento y 15 por ciento respectivamente.

Y tú en qué retailer planeas comprar.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.