Las activaciones de Sephora están en riesgo por coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las activaciones de Sephora están en riesgo por coronavirus.

  • Por coronavirus se han reportado más de 37 mil personas infectadas.

  • Las marcas que operan en ese mercado se han visto afectadas debido al cierre de tiendas.

La propagación del coronavirus no se ha controlado en la ciudad de Wuhan, China, el lugar de origen. Las marcas que operan en ese mercado se han visto afectadas debido al cierre de tiendas, incluso, la salida de personal ante el riesgo de contraer el virus.

Hasta la primera semana de febrero se han reportado más de 900 muertos, y más de 37 mil personas infectadas en 27 países, según datos de la Comisión Nacional de Salud de China. Pero se prevé que estas cifra continúen incrementado ante una inexistente solución al virus.

Las alertas por contagios del coronavirus hasta el momento solo afectó las operaciones de las empresas locales, sin embargo, a partir de que se declaró como “emergencia internacional” la propagación del virus, las marcas han comenzado a tomar medidas para evitar que sus colaboradores resulten afectados por dicha enfermedad.

Te recomendamos:

Sephora, la cadena de cosméticos del conglomerado LVMH, anunció que dejará de ofrecer cambios de imagen personalizados en cientos de tiendas como medida de precaución para proteger a los clientes y al personal del coronavirus que es altamente contagioso. Esta media es aplicada en mercados como Australia, Nueva Zelanda y la región sureste de Asía.

Sephora, una marca preferida en el mercado asiático

La decisión de Sephora por dejar de hacer estas activaciones será un duro golpe para la estrategia de la marca, y más aún al consumidor, visto que por medio de estas actividades se ofrecían los productos a las consumidoras.

Cabe señalar que Sephora es una de las marcas de cosméticos de lujo preferidas por las mujeres asiáticas. Según Statista, 40 por ciento de las mujeres de prefiere Sephora, seguida de marcas como MAC Cosmetics (37 por ciento), Clinique (35 por ciento), Lancome (26 por ciento), y Bare Minerals (23 por ciento).

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.