• Es necesario preguntare sobre el impacto de este boicot, ¿realmente este movimiento tiene un impacto serio? ¿tendrá una consecuencia mayor a lo simbólico?

  • De acuerdo a un reciente estudio de eMarketer, la consultoría determinó que los ingresos publicitarios netos de nivel global de Facebook se situarán en los 73,780 millones de dólares en 2020.

  • Los datos arrojados por eMarketer nos dicen que el boicot en su contra no tendrá un impacto significativo para los ingresos publicitarios.

Es inminente hablar de un nuevo tipo de consumidor, un consumidor que es mucho mas exigente con las marcas y que en últimos años ha comenzado un proceso de empoderamiento sobre las marcas.

Las compañías deben estar pendientes de sus mensajes, y sobre todo de su reputación. A la larga ésta es la carta de presentación frente a consumidores. La muestra se puede encontrar en las nuevas forma de exigencia, el ejemplo claro de esto es lo ocurrido con Facebook y el boicot en su contra, algunas asociaciones civiles se unieron en su contra, con el motivo de que la marca comience a implementar medidas de protección contra los discursos de odio, a este movimiento se sumaron las marcas, compañías importantes que le dieron otra dimensión al movimiento.

¿Tiene un pacto el boicot?

Sin embargo es necesario preguntare sobre el impacto de este boicot, ¿realmente este movimiento tiene un impacto serio? ¿tendrá una consecuencia mayor a lo simbólico?

De acuerdo a un reciente estudio de eMarketer, la consultoría determinó que los ingresos publicitarios netos de nivel global de Facebook se situarán en los 73,780 millones de dólares en 2020, es decir Facebook lejos de ser afectado parece estar subiendo en ingresos, este dato representa un aumento del 5,9 por ciento en comparación 2019 y el 22, 2 por ciento del porcentaje total de gasto en publicidad digital.

Según eMarketer e interpretaciones de algunos medios, aunque la tendencia marque un crecimiento, éste aún se encuentra muy por debajo que lo obtenido los años anteriores. En 2019 el incremento fue de 26,6 por ciento y en 2018 del 37,7 por ciento.

Los datos arrojados por eMarketer nos dicen que el boicot en su contra no tendrá un impacto significativo para los ingresos publicitarios. Incluso éstos crecerán en los próximos años, ara 2021 las previsiones de crecimiento son de 22,9 por ciento y para 2022 se estima que los números de Facebook aumenten en 19,7 por ciento.

También puedes leer:

Lado negativo

De acuerdo a estas estimaciones, Facebook no sufrirá por en ganancias. El boicot y las empresas que lo integran solo son una parte mínima de los ingresos de la plataforma. Según eMarketer el movimiento representará un impacto en la reputación de la marca más que en los números.

Ya lo señalaban algunos empresas analistas financieras, como Morgan Stanley, que estimó que para dañar al gigante de las redes sociales era necesario hacer un boicot que durara más de un mes, porque según la consultora los anunciantes del boicot solo representaban el 1,3 por ciento de sus ingresos publicitaros totales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL