• Starbucks está regalando vasos reusables por el Día Del Medio Ambiente al pedir por medio de apps como Rappi o Uber Eats.

  • De acuerdo con Statista, la cadena de cafeterías superó los 31 mil establecimientos en el mundo.

  • El 98 por ciento de los especialistas en marketing creen que el papel de las marcas es ser socialmente activo.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Las marcas se suman también a la temática, tal como Starbucks.

Starbucks

Starbucks está regalando vasos reusables por el Día Del Medio Ambiente al pedir por medio de apps delivery como Rappi o Uber Eats. La marca especificó que en la compra de una bebida grande, el consumidor puede recibir un vaso que en tienda tiene un costo.

La firma se suma a las efectivas promociones en marketing que impulsan las compras en 92 por ciento de los mexicanos, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Informa BTL.

Te recomendamos: 

Apple

Pero no es la única compañía, también Apple está implementando acciones relacionadas con la fecha, por medio de un reto de actividad para el Apple Watch, la firma propone cumplir con determinado objetivo, distancias, entrenamientos, etcétera, en casa en países donde no es posible salir ante la pandemia.

Al cumplir los retos de actividad, la Gigante de Cupertino ofrece como recompensa varias insignias para canjear en iMessage durante las conversaciones.

Procter & Gamble Carrefour

También Procter & Gamble Carrefour y la ONG Paisaje Limpio presentaron la IV edición de #MiPlayaSinPlásticos, para que se vote por 3 de las 12 playas seleccionadas para optar a una jornada de limpieza por parte de voluntarios medioambientales en otoño en España.

Las acciones sociales de las marcas son importantes. Según la Encuesta Mundial de Clientes iProspect de 2019, el 98 por ciento de los especialistas en marketing creen que el papel de las marcas es ser socialmente activo.

Los consumidores suelen priorizar la compra en aquellas que apoyan una causa social y que son responsables con el medio ambiente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL