• Las empresas tienen muchas maneras de publicitarse y tratar de comunicarse con el publico, gastan en estrategias, sin embargo a veces, la mejor manera de hacer de publicidad es atendiendo a los principios básicos, a los clientes satisfechos.

  • Un consumidor satisfecho traer consigo comentarios favorables para la marca, hará correr la voz y sobre todo en los canales de redes sociales.

  • Un estudio de Sprout Social, determinó que 9 de cada 10 personas reconocen comprar aquellas marcas que conocen en redes sociales y que siguen en las plataformas.

Las empresas tienen muchas maneras de publicitarse y tratar de comunicarse con el publico, gastan en estrategias, sin embargo a veces, la mejor manera de hacer publicidad es atendiendo a los principios básicos, a los clientes satisfechos.

Es atender a esa máxima de “la mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”. Aunque no tiene el mismo impacto que un comercial, en alcance. Pero lo que podemos decir es que los usuarios demanda nuevas necesidades, y si la atención de esas necesidades es satisfactoria, entonces tendremos una publicidad que nadie puede negar que sea efectiva, la de los propios clientes.

Un consumidor satisfecho trae consigo comentarios favorables para la marca, hará correr la voz y sobre todo en los canales de redes sociales. De boca en boca, es la mejor promoción que puede tener una marca, como ocurrió con este hilo de Twitter, que de momento junta más de 14 mil likes.

Hilo de Twitter

Un usuario que ve en las marcas un cumulo de sus necesidades cumplidas, y que está satisfecho, es la cima de las aspiraciones de una compañía. Pues es el sinónimo de que la comunicación es óptima y completa, que traerá otros usuarios y que mejor que para las empresas ese mensaje sea replicado.

Este hilo de Twitter reúne todas las fantasías positivas para una marca, pues se ha hecho viral, son comentarios positivos para las compañías mencionada y además es un contenido que da la impresión de ser orgánico. Está demostrado que los consumidores creen cada ve menos en la publicidad de redes sociales. Los usuarios confían menos en los anuncios de internet y más en el contenido.

También puede leer:

El hilo es una compilación de marcas que, según la creadora, cumple con su ética de impacto ambiental. En el primer tweet se lee: “Todo comenzó ésta cuarentena que llevo 4 meses viviendo con la ropa que empaque para un fin de semana. Entonces decidí comprar ropa por internet, pero quiero empezar a cuidar de donde proviene  lo que compro y el impacto que tiene, aquí les van ls marcas éticas que encontré, abro hilacho”.

La usuaria @mrpolly77, no cuenta con más de 600 seguidores, lo cual nos sitúa fuera de la idea de que se trate de un influencer o nano influencer. El hilo reúne a diferentes marcas de moda que son sustentables y éticas con el medio ambiente, y lo que comenzó con un hilo ahora se ha convertido en una especie de foro, donde los usuarios comenta sus experiencias con otras marcas, bajo el mismo tono.

Importancia de las redes sociales

Un estudio de Sprout Social, determinó que 9 de cada 10 personas reconocen comprar aquellas marcas que conocen en redes sociales y que siguen en las plataformas. En la decisión de compra de los consumidores, las redes sociales juegan un papel importante.

Además los comentario en redes sociales también tienen un impacto. Leer comentarios de usuarios de las marcas en internet es parte de la experiencia previa del consumidor. Además este hilo muestra claramente las tendencias de los consumidores jóvenes, una completa digitalización y la sustentabilidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL