• Los restaurantes, esta industria ha sido altamente golpeada desde que iniciaron las medidas de cuarentena, muchos tuvieron que cerrar y son quienes más han padecido los golpes de la pandemia.

  • De acuerdo a The NPD Group, las ventas de bufes genera uno 5,000 millones de dólares, cifra reportada en 2019.

  • En México el escenario no es muy diferente, de acuerdo a la Cámara Nacional dela Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), los bufé en México deben de cambiar de estrategias, por protocolo de seguridad sanitaria.

Es sabido que estamos viviendo una de las grandes crisis económicas, según Fondo Monetario Internacional, la pero registrada des 1929, inicio de la Gran Depresión. A raíz de esta pandemia muchas cosas cambiaran, es probable que dinámicas y formatos de negocios sean muy distintos después de la pandemia.

Un claro ejemplo son los restaurantes, esta industria ha sido altamente golpeada desde que iniciaron las medidas de cuarentena, muchos tuvieron que cerrar, y esta industria son quienes más han padecido los golpes de la pandemia.

Experiencias del viejo mundo

La nueva realidad implica una nueva serie de reglamentaciones y necesidades básicas. En pocas palabras mientras el virus se encuentre en el horizonte, y la invención de una vacuna se encuentre lejos, tendremos que regular nuestra interacción.

Uno de los conceptos de restaurantes que se han visto más afectados es el Buffet. Que en Estados Unidos comienza a peligrar el desarrollo de este servicios. El principal problema es que esta experiencia consiste en que mas de un comensal utiliza los mismos utensilios, y estos son tocados por múltiples personas. Como consecuencia esto puede ser sumamente contagioso.

Ademas que este servicio obliga a la que las personas se reúnan en un mismo punto, lo cual puede genera muchos riesgos. Aunque las autoridades han señalado que el contagio de coronavirus es improbable que sea transmitido por la comida, pero es altamente contagioso cuando las gotas de salva viajan por el aire, y por la respiración de las personas.

Una crisis en la industria

De acuerdo a The NPD Group, las ventas de bufes genera uno 5,000 millones de dólares, cifra reportada en 2019. Además que en Estados Unidos este sector económico tiene como consumidores leales a personas de la tercera edad, ancianos que son vulnerables a la nueva cepa.

Según cifras del mismo grupo los bufé generaron en mayo de 2020 la cifra de 106 millones de dólares, es decir solo un tercio de lo reportado durante el mismo mes en 2019.

También puedes leer:

El mercado mexicano

En México el escenario no es muy diferente, de acuerdo a la Cámara Nacional dela Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), los bufé en México deben de cambiar de estrategias, por protocolo de seguridad sanitaria.

En Estados Unidos estos comercios han tenido que reinventarse, y poner la comida en cajas aparte, en México ocurre algo similar, la comida debe permanecer cubierta tendrá barras para proteger la comida de contaminación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL