• El coronavirus ha acelerado procesos, el de la digitalización de las empresas es uno de ellos.

  • La nueva normalidad requiere nuevos procesos de transformación, demanda mayor capacidad para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores.

  • El 83 por ciento de las empresas demanda nuevas estrategias digitales y el 59 por ciento necesita una transformación digital de su fuerza de ventas.

El coronavirus ha acelerado procesos, el de la digitalización de las empresas es uno de ellos. La pandemia ha forzado a muchas empresas a mudar de lo físico al canal online. La pandemia ha significado una vulnerabilidad extrema para la mayoria de las empresas, sin importar grandes o pequeños ingresos.

Es por eso que la pandemia ya ha señalado cuál es el área de oportunidad para muchas empresas. La nueva normalidad requiere nuevos procesos de transformación, demanda mayor capacidad para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores. La digitalización para las empresas ya ha dejado de ser una tarea secundaria y se postulado como una necesidad.

Nuevos estudios

La necesidad de dar ese paso final a la digitalización, como parte de nuevas estrategias, es un facto capital en las empresas. De acuerdo a un estudio de Cyberclick, el 83 por ciento de las empresas demanda nuevas estrategias digitales y el 59 por ciento necesita una transformación digital de su fuerza de ventas.

Diferentes analistas recalcan en que la nueva normalidad demandará una mejora considerable en la realidad tecnológica de las empresas. De acuerdo a la Consultora IDC, el 81 por ciento de las empresas, en el mercado mexicano, ya se encuentra en un proceso de transformación digital.

La digitalización ya es una tendencia, tanto en el sector público como en lo privado, en la nueva normalidad se demandarán mayores modelos permanentes de home offices y esquemas más robustos de Ecommerce.

El estudio de Cyberclick nos muestra los 4 retos más importante de este proceso. Datos que tu marca o negocio debería ignorar.

También puedes leer:

Algunos retos de las estrategias digitales

Este estudio nos enmarca los factores más importantes de las estrategias digitales de los equipos de venta.

Nuevas estrategias digitales: De acuerdo al estudio el 83 por ciento de las empresas encuestadas demanda nuevas estrategias en ventas.

Transformación digital en ventas: Según el estudio las empresas deben buscar maneras y estrategias para digitalizar su fuerza de ventas. Empresa que previo a la pandemia hacían todo de manera offline. Los análisis de Cyberclick dicen que el 59 por ciento necesita digitalizar su fuerza de ventas.

Captación del cliente: Entre los puntos mas vulnerables que esta consultoría encontró fue que las empresa deben aprender a captar clientes de manera online, un 46 por ciento de las empresas declaró no saber cómo hacerlo.

Adaptar tecnología: Un 46 por ciento de los encuestados, según los resultados de esta empresa, el 46 por ciento deben adoptar tecnología digital para ventas.

Además entre los múltiples resultados que ofrece este estudio hay algunos que describen el entorno de las empresas. Por ejemplo, el 46 por ciento de las empresas afirman que necesitan tecnología para ventas. Es decir las empresas demandan nuevas estrategias digitales en ventas y ante crisis como la del coronavirus dejan de manifiesto su necesidad de transformación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL