Didi Food pagará el IVA para apoyar a restauranteros en su plataforma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El confinamiento hizo que la demanda de servicios creciera y empresas como Uber Eats Y Didi Food aumentara su tráfico.

  • Sin embargo la más reciente reforma fiscal aplicada para plataformas digitales pusieron la disyuntiva ante este crecimiento. Los nuevos impuestos tuvieron como resultado una serie de quejas de diferentes restaurantes.

  • La empresa Didi Food informó que absorberá los impuestos marcados por la nueva reforma fiscal, favoreciendo a los restauranteros.

Uno de los fenómenos más interesantes que devino de la pandemia del coronavirus, ha sido el crecimiento de las aplicaciones de entrega de comida a domicilio. Este mercado ha tenido un crecimiento sin precedentes durante el confinamiento.

El confinamiento hizo que la demanda de servicios creciera y empresas como Uber Eats Y Didi Food aumentara su tráfico. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) durante la pandemia, 5 de cada 10 consumidores mexicanos realizaron compras a través de estas plataformas.

Sin embargo la más reciente reforma fiscal aplicada para plataformas digitales pusieron la disyuntiva ante este crecimiento. Los nuevos impuestos tuvieron como resultado una serie de quejas de diferentes restaurantes, que alegaban que el aumento de la comisión les dejaba la pérdida de aproximadamente el 60 por ciento de los perdidos.

Nuevas decisiones de Didi

La empresa Didi Food informó que absorberá los impuestos marcados por la nueva reforma fiscal, favoreciendo a los restauranteros. El impuesto del 30 por ciento que realizan a las aplicaciones estaban afectado a los comercios, ante esto la plataforma dijo que con el fin de ayudar a los negocios de preparación de alimentos y bebidas, la empresa pagaría los impuestos.

“En Didi Food, sabemos el impacto que esto genera en el ajuste de las finanzas de los restaurantes, más aún en estos momentos difíciles, por lo que hemos decidido apoyarlos en su proceso de recuperación. Para que tengan mayores ganancias en estos momentos difíciles. Didi Food está absorbiendo a su favor las retenciones de IVA e ISR”. Informó la empresa.

También puedes lee:

Impuesto

Recordemos que la nueva reforma, que entró en vigor el primero de junio, obliga a las plataformas a retener impuestos al valor agregado y sobre la renta, generado a partir de las ventas de los restaurantes.

Este impuesto resulta un desbalance en las finanzas del flujo de empresas restauranteras, po roo que Didi, buscará apoyar a los locales. Aunque aún no se sabe si otras empresas se sumaran a esta tendencia, según The Competitive Intellingence Unit, las empresas pueden optar por absorber la totalidad o parte del aumento vinculado.

Por ejemplo, Netflix, en su paquete más básico, decidió pagar parte del impacto y solo sabio precios en un 8 por ciento.El paquete más básico de Netflix subió 10 pesos, de 129 a 139. Tenemos que decir que el paquete básico representa menos del 8 por ciento. Ahora queda mas que claro que las empresas tecnológicas deben cobrar el 16 por ciento de IVA, pero éste puede ser sujeto a ser deducible.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.