• Durante la fase 3 de la cuarentena cinco de cada 10 mexicanos decidieron realizar compras online.

  • Uber Eats creció en 54 por ciento, durante el primer trimestre del año.

  • Durante la cuarentena, la demanda por ser socio repartido de Didi Food creció 250 por ciento.

Durante la cuarentena hubo sectores que no fueron afectados, sino todo lo contrario, sus números se elevaron. Hablamos del sector de entrega de comida a domicilio, éste ha registrado un crecimiento sin precedentes, su incremento de demanda ha sido tal que ha obligado a incrementar su número de repartidores.

Quién diría que aquello que parecía un negocio sin mucho beneficio, como Uber Eats terminaría siendo el salvavidas de Uber, o que Didi Food crecería a doble dígito en la pandemia. Durante la fase 3 de la cuarentena cinco de cada 10 mexicanos decidieron realizar compras online.

Los más beneficiados de estos cambios fueron las aplicaciones de comida.

Didi y su crecimiento

Mientras muchos sectores del mercado sufren por la crisis del coronavirus, Didi Food se ha mantenido con números positivos durante la cuarentena. Durante el mes de abril y mayo, su demanda por ser socio repartido creció 250 por ciento, según informó la directora de operaciones de Didi Food, María Pía.

Actualmente la marca ya está en 8 ciudades más, la demanda de nuevos consumidores ha llevado a la empresa a buscar nuevos mercados, desde julio la compañía entrará al mercado de Tijuana, Puebla, Mérida, Queretaro, Guanajuato, Mexicali, Leon, Silao y Celaya.

También puedes leer:

Según la directora de operaciones de Didi Food, “en los primeros dos meses de confinamiento la demanda de socios repartidores creció 250 por ciento”, aunque dicho crecimiento ya ha llegado a un punto de madurez, el fácil acceso a la plataforma ha hecho que el interés de posibles colaboradores se mantenga.

La demanda de los consumidores es quien ha impactado positivamente en su expansión. Sin embargo es curioso que el confinamiento obligó a muchos restaurantes a ver al servicio de entrega a domicilio como una opción. “Hay resultados muy diferentes por ciudad, pero el 40 por ciento de nuestros restaurantes nuca había trabajado en plataforma”, de acuerdo a María Pía.

Crecimiento de las apps

La pandemia ha sido el escenario perfecto para este tipo de aplicaciones. Según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Onlines (AMVO), las categorías con mayor dinámica entre los consumidores online están: comida a domicilia, con un 40 por ciento; moda, 30 por ciento; supermercado, con un 28 por ciento; productos para el aseo del hogar, 26 por ciento y electrónicos con un 24 por ciento.

De acuerdo a cifras de la Asociación durante la cuarentena el 55 por ciento de los consumidores en México adquirió productos y servicios vía online para evitar salir de casa. Desde el inicio de la pandemia aplicaciones como Didi Food registraron un crecimiento del 45 por ciento.

Uber Eats es otra empresa que presentó crecimiento, la plataforma reportó ingresos de 3 mil 543 millones de dólares, un 14 por ciento mas que el mismo periodo de 2019. La mepresa creció en 54 por ciento, durante el primer trimestre del año.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL