Con 30 años de edad, Dulce Gil y Gerardo Jiménez, fundaron We Agency en la Ciudad de México en el año 2012.
El surgimiento de esta agencia está íntimamente ligado a un viaje que ambos hicieron a Chicago para actualizar su preparación académica y profesional. Una vez allá, además de seguir estudiando, Dulce y Gerardo tuvieron la oportunidad de trabajar en agencias de publicidad y empresas de entretenimiento, algo que les dio la oportunidad de aprender y conocer otras áreas, principalmente en ATL, RRPP y Digital, cambiando su forma de pensar.
Con la idea de crear una agencia en México, más un enfoque muy claro de emprender, tomaron referencias de todo lo que conocían hasta ese momento y, en 2012, crearon We Agency, agencia de comunicación integral boutique que actualmente permite a los clientes encontrar un lugar donde encuentran soluciones completas a las exigentes necesidades de los clientes. Su capacidad de conocer al consumidor y una línea clara del negocio en el medio de la creatividad y comunicación, les abrió un camino en el segmento premium, marcando un diferencial competitivo que se mantiene hasta la fecha y que los ha llevado a realizar proyectos en México y Estados Unidos.
The begining
We Agency inició brindando servicios BTL, creando experiencias de marca en activaciones y eventos y soluciones digitales, entre ellas desarrollo de apps, sitios web y plataformas CRM, todo ello de la mano de relaciones comerciales con marcas del segmento de lujo, y perfeccionando todo el ecosistema en ese segmento y brindando soluciones, en términos de diseño y experiencia del consumidor.

A lo largo de más de una década, esta agencia ha vivido momentos clave que han motivado su crecimiento y evolución. El primero de ellos fue ganar su primer cliente, Pernod Ricard con las marcas Chivas Regal 12 y 18 años, The Glenlivet y GH MUMM, favoreciendo así su consolidación nacional, mientras que con Tequila Altos y Tequila Olmeca crecieron en Estados Unidos, además de hacer más sólida su área digital.
Un segundo momento clave en la historia de We Agency se dio con su alianza con Nike, cliente exigente que motivó aún más la excelencia y creatividad en la implementación. Y como tercer suceso, fue el reinicio de operaciones post pandemia, uno que se dio con nuevos clientes del segmento de vinos y licores.

Retos y soluciones
Tratar de ver la evolución y éxito de una empresa en línea recta es prácticamente imposible, ya que en el camino siempre hay situaciones complejas que ponen a prueba a los fundadores y equipo completo. En el caso de We Agency, hay un par de momentos desafiantes que, gracias a sus capacidades, lograron afrontar y salir victoriosos. Su salida en busca de sus primeros clientes fue, sin duda, uno crucial y decisivo. Un segundo momento se dio con el crecimiento de la agencia, esto en términos de tamaño y servicios. Luego de ser un proveedor 100% BTL, integraron diseño y producción, Relaciones Públicas y Digital.
Y como tercer momento fue brindar sus servicios en el extranjero que, en conjunto con los efectos de la pandemia en la industria, obligó a la agencia a adaptarse nuevamente a otras necesidades de los clientes y sus consumidores.
¿Qué viene para 2025?
Tras un 2024 como el segundo mejor año de la agencia, en términos de facturación, y que nuevamente influyó en su crecimiento e innovación, para 2025 sus fundadores y equipo ya trabajan en el fortalecimiento de lazos comerciales con sus clientes y en su expansión hacia otros mercados, principalmente en Europa y Estados Unidos.