Uber compra un nuevo software para transporte público

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Uber anunció la adquisición del proveedor de software de tránsito Routematch. Un movimiento definitivo hacia el transporte público.
  • Uber anunció la adquisición del proveedor de software de tránsito Routematch. 

  • Se espera que sus cerca de 175 empleados se unan a Uber.

  • Durante el punto más alto de la pandemia, el volumen de viajes bajó hasta en 80 por ciento.

¿Quién necesita viajes privados cuando se tiene que quedar en casa? El confinamiento ante la pandemia definió una baja en la demanda de apps de transporte privado, afectando en gran medida a una de las opciones más populares: Uber.

Desde Uber Technologies reportaron que las reservas brutas de viajes cayeron 5 por ciento, a 10.9 mil millones de dólares, en comparación con el año previo, durante el primer trimestre del 2020. Durante el punto más alto de la pandemia en distintas regiones, a mediados de abril, el volumen de viajes había bajado hasta en 80 por ciento.

Como todos los afectados por la crisis sanitaria, la compañía ha tenido que hacer camino, transformarse y buscar áreas de oportunidad y en este caso lo ha encontrado en el transporte público.

Previamente informamos que el primero en beneficiarse fue el departamento de transporte público del condado de Marin, California, bajo el software “Marin Connect” implementan la tecnología de Uber en el transporte público. Los trayectos se solicitan desde Uber con un pago de 4 dólares para cualquier distancia y 3 dólares para personas con discapacidad, sin ganancias para la app.

Te recomendamos:

Pero eso fue solo el inicio, pues el último movimiento de la firma es la adquisición del proveedor de software de tránsito Routematch. Esta compra permitirá a la compañía  la expansión de su base de clientes y poder combinar la tecnología de direcciones y de transporte bajo demanda, desarrollada por ambas.

“Esto nos permitirá ir más allá más rápidamente en nuestra capacidad de alimentar a las agencias públicas de tránsito”, dijo David Reich, jefe de tránsito de Uber.

Routematch, tiene su sede en Atlanta y provee de tecnología a unas 550 agencias de tránsito en Norteamérica y Australia para operaciones de ruta fija, con funciones como procesamiento de pagos, gestión de flota, planificación de rutas, seguimiento y horarios. Se espera que sus cerca de 175 empleados se unan a Uber.

Imagen: Bigstock
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.