• Spotify está mandado playlist a sus usuarios, dependiendo de cuáles son sus restaurantes favorito.

  • La plataforma tiene un total de 286 millones hasta el primer trimestre de este año.

  • En México hay alrededor de 673 mil unidades económicas para la venta de alimentos preparados, de acuerdo con de INEGI.

En México, los restaurantes han podido reabrir finalmente, luego de que las autoridades los autorizaron bajo ciertos protocolos sanitarios que incluyen que no haya música para evitar que la gente permanezca mucho tiempo en ellos y se propicien los contagios.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) protestó recientemente porque reclama que no poner música deja una impresión depresiva. “Entendemos que no debemos tener música a todo volumen, pero tenerla nos ayuda a quitar esa impresión de tristeza”, dijo Germán González, vicepresidente de la Canirac.

Sin embargo, esto no es posible, según las autoridades. Al parecer hay una solución y es llevar tus propios audífonos. Sin mayor intención de hacerlo, Spotify ha encontrado la solución, desde nuestra perspectiva, pues está enviando playlist a sus usuarios por medio de su cuenta oficial de Twitter, haciendo match con los restaurantes favoritos de sus seguidores.

Para La Casa de Toño está “Cocina con sabor”, para Starbucks, “Coffe and Piano”; para Chili’s, “Cena con amigos”, entre otras playlist que propone la plataforma:

Así que se nos ocurrió que puede ser una excelente solución al tema de ir a comer sin música, simplemente ponerse los audífonos y si vas a acompañado puedes sincronizar la playlist.

La idea de interactuar en redes sociales es un diferenciador de Spotify, en comparación con sus competidores como Amazon o Apple Music, aunque están siguen de cerca sus cifras.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL