• Esta mañana la directora de los Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, informó que de las 153 empresas que se monitorean en la red de vigilancia epidemiológica, reportan un acumulado de 81 casos de coronavirus.

  • De acuerdo a un análisis el 57 por ciento de las empresas mexicana preve recuperar hasta 2022 o incluso después.

  • Esta mañana la directora de los Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, informó que de las 153 empresas que se monitorean en la red de vigilancia epidemiológica, reportan un acumulado de 81 casos de coronavirus.

Ya ha pasado el primer semestre de la pandemia, 6 meses que han significado una de las más grandes crisis. Según la Fondo Monetario Internacional, la pero crisis registrada desde la Gran Depresión de 1929.

Esta terrible crisis que ha puesto el coronavirus sobre las economías ha hecho que entre las empresas, prevalezca cierta ansiedad por la reactivación. Esta eventual ansiedad es notoria al punto que diferentes países, como en el caso de Estados Unidos y México, han abierto de manera prematura sus mercados.

De menos es lo que cree la Organización Mundial de la Salud, que el mes pasado mandó la recomendación de que los gobiernos deben ser precavido y evitar una vuelta prematura a la actividad, incluso en regiones donde ya se había superado la pandemia.

Rebrote en México

De alguna manera aquellas recomendaciones parecen haber encontrado eco en lo que se comienza a reportar en Queretaro. Esta mañana la directora de los Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, informó que de las 153 empresas que se monitorean en la red de vigilancia epidemiológica, reportan un acumulado de 81 casos de coronavirus, ya hay 13 confirmaciones de coronavirus, tres brotes y dos defunciones.

De momento los brotes no han sido motivo suficiente para cerrar las empresas, pues los brotes todavía constituyen un numero bajo en el personal. En conferencia de prensa la institución informó que “son 153 empresa que están dadas de alta en la red. En estas empresas han reportado 81 casos de enfermedad respiratoria aguda, de ellos solo s han confirmado 13, se han notificado tres brotes y están bajo control. Lamentablemente sí hay dos defunciones… hasta el momento no ha habido necesidad de cerrar alguna empresa”.

También puedes leer:

Lo que preocupa es que en la entidad se ha reportado un crecimiento en el numero de contagios. Lo cual podría representar un riesgo de regresar a cuarentena, según el vocero organizacional del estado, Rafael López González.

Recuperación de empresas

La crisis que ha dejado la pandemia ha hecho que las empresas estén buscando la manera de volver abrir su puntos de venta. Aunque el país ya está en un proceso de esa recuperación, esto no significa que se garantice la recuperación. De acuerdo a estimaciones de la encuesta nacional de Vestiga Consultores, estima que dicho proceso será lento.

De acuerdo a la empresa analista el 57 por ciento de las empresas mexicana preve recuperar hasta 2022 o incluso después. El 33 por ciento de las compañías creen recuperar para el 2021 y el 8 por ciento piensa que repondrá sus ventas este mismo año.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL