• La pandemia modificó gran parte de las formas de consumo, y de entretenimiento.

  • Las televisoras organizaron una e Liga MX, un torneo de futbol electrónico con jugadores profesionales, de primera división. En sus primeras emisiones por Televisa, obtuvieron ratings de 1.13 canal 5 y 0.8 en Canal de las Estrellas.

  • Recordemos que el FIFA es uno de los videojuegos con mayor audiencia en los eSports, desde 2018, según NewZoo.

La pandemia modificó gran parte de las formas de consumo, y de entretenimiento. Por ejemplo, al iniciar la cuarentena muchos eventos deportivos y ligas tuvieron que cancelarse como medidas de protección. Como alternativa muchas canales encontraron en los eSports la solución para los problemas de espacios en sus transmisiones.

Las televisoras organizaron una e Liga MX, un torneo de futbol electrónico con jugadores profesionales, de primera división. En sus primeras emisiones por Televisa, obtuvieron ratings de 1.13 canal 5 y 0.8 en Canal de las Estrellas, según cifras de Nielsen Ibope. En Youtube algunos partidos de la liga alcanzaron los 15,230reproducciones.

Sin embargo no faltaron algunas observaciones en la logística del evento, es por eso que tres gamers hicieron una serie de recomendaciones para realizar una verdadera eLiga.

Algunos consejos de Gamers

De acuerdo a información de la agencia de noticias EFE, tres gamers mexicanos hicieron una serie de observaciones de cómo debería ser una eLiga MX profesional y cuales son los puntos que las autoridades deberían tomar en cuenta.

Para este grupo de gamers uno de los problemas que afectó al torneo que se hizo anteriormente fue que al no ser presencial, por la pandemia, hizo que se prestara para la especulación de trampas y falsificación. Según lo dicho por estos jugadores se debería hacer un torneo presencial para evitar sospechas de trampas, por la conexión a internet es tan importante como saber utilizar el control de la consola.

Otro factor importante es que se debe tener una conexión a internet estable, para evitar desfases durante el partido y se debe financiar el modo Ultimate Team. Para este grupo el hecho de que exista una primera eLiga mexicana es sinónimo de una mayor apertura en el público, además que este tipo de actividades genera mejoras laborales para este sector.

También puedes leer:

Una nueva forma de contenido

Lo cierto es que esta industria está en crecimiento, un aumento en audiencia que va en aumento gracias a lo accesible que es el sector de entretenimiento. Sin embargo aún queda camino por recorrer “Hay que crear referentes al nivel de Lionel Messi, pero en chavales gamers, construir nuestros héroes en el mundo de los eSports”, comenta este grupo de Gamers.

Recordemos que el FIFA es uno de los videojuegos con mayor audiencia en los eSports, desde 2018, según NewZoo.

Los eSports fueron la respuestas para la Fata de competencias, durante la pandemia, por ejemplo también la NASCAR inauguró su temporada de eSports, con el torneo llamado ensacar iRacing Pro Invitational Series.

El evento de aproximadamente 100 vueltas fue transmitido por Fox Sports en Estados Unidos, contó con 35 pilotos de la series y algunos invitados más.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL