3 prácticas que podrían hacer del e-sports una estrategia de marketing

Ante los significativos alcances que esta industria ha logrado, los especialistas en marketing electrónico, sugieren las siguientes prácticas para crear estrategias dentro de este ecosistema.

211

Los e-sports, conocidos también como deportes electrónicos, son una actividad de competencia nada más y nada menos que en la industria de los videojuegos, e incluso ya son considerados un deporte, puesto que requieren la misma preparación física y mental que el ajedrez o la gimnasia.

Al respecto, Guillermo Garza, director de marketing en la Federación Mexicana de E-sports, afirma que en efecto, esta actividad exige la preparación de los deportistas en diferentes aspectos, desde la flexibilidad de los dedos, hasta la concentración.

Por su parte, Statista, la plataforma digital de investigación; reporta que tan solo en lo que va del 2019, los ingresos en México por estas actividades han alcanzado los 10.4 millones de dólares (mdd), mientras en el 2014 eran tan solo de 1.4 (mdd). Así mismo, y ante el crecimiento registrado, el sitio informa que se prevén ingresos de 20.3 mdd para el 2022.

¿Cómo hacer marketing a través de e-sports?

Por lo anterior y por los significativos alcances que esta industria ha logrado, los especialistas en marketing electrónico, sugieren las siguientes prácticas para crear estrategias dentro de este ecosistema.

1. Considerar a equipos y jugadores

Los jugadores de este deporte pueden ser voceros tan efectivos como otros influencers. Las principales acciones pueden ser el patrocinio de equipos más prometedores, así como ser proveedor oficial de los diferentes clubes.

2. Estar presente en eventos y competencias

En cualquier industria, la presencia de marca en eventos de gran magnitud puede representar un posicionamiento importante, por lo que esta también resulta una oportunidad de negocio en los e-sports.

3. Crear presencia en plataformas de streaming

Los canales digitales ya no son una herramienta de la que las empresas puedas prescindir. Incluso para los pequeños y medianos negocios, son un canal de valor, por lo que ante el crecimiento de los e-sports, es una excelente forma de hacer presencia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL