Las redes sociales, de la mano de otros canales digitales, se han convertido en un medio capaz de ofrecer múltiples beneficios a las marcas; puesto que además de los altos niveles de tráfico que estos sitios manejan, los usuarios muestran una disposición significativa para recibir información. No obstante, aún con las facilidades que trae consigo la tecnología, algunas empresas todavía muestran conflictos para comunicarse de forma asertiva.

Por lo anterior, es de suma importancia conocer los diferentes métodos que harán más efectiva la comunicación en estos canales, ya que particularmente en nuestra actualidad, las plataformas digitales han tomado un protagonismo importante. Al respecto, el sitio especializado Comunicación no verbal, realizó una encuesta a 100 jóvenes, de los cuales el 75 por ciento asume que precisamente la comunicación no verbal, es más efectiva.

En este contexto, en el que las nuevas generaciones prefieren comunicarse sin necesidad de hablar, solo queda recurrir a otras técnicas, tales como los mensajes breves y claros, difundidos a través de un tono eficaz. Pero ¿cuál es el tono ideal para cada canal? Te lo decimos a continuación.

  • Sitio web
    Es necesario un tono formal y corporativo, que muestre los valores y el profesionalismo de la marca.
  • Facebook
    Las redes sociales siempre serán un canal con mayor apertura a la informalidad, pero es preciso cuidar que los mensajes no dejen de tener en sí mismos la esencia de la marca.
  • Twitter
    Esta aplicación es una buena oportunidad de informar a los consumidores a través de un tono menos formal que en el sitio web.
  • Instagram
    En esta red social es posible un tono más personal e incluso emocional, ya que existirá el respaldo de imágenes para generar vínculos con los seguidores.
  • YouTube
    Los recursos audiovisuales siempre dan una gran apertura al panorama de una empresa. Aquí el tono puede ser universa e incluso también resulta funcional lo informativo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL