Si bien hace un par de años la creación y distribución de contenidos era considerada una acción de mercadotecnia en boga, ahora se ha convertido en una parte elemental de la gran mayoría de los planes de marketing en cientos de empresas alrededor del mundo.

En lo que respecta únicamente a la región de Latinoamérica, la agencia genwords muestra en un estudio que un 74.9 por ciento de las compañías en esta zona geográfica sí utilizaron este tipo de mercadotecnia interactiva en 2018, de las cuales 63.9 por ciento aseguraron que impacta positivamente en sus esfuerzos de mercado y promoción de las empresas.

Aumento en el tráfico hacia determinados sitios web, un mayor awareness, preferencia hacia la marca en cuestión, además de un aumento en el tiempo de visita a una página online e influir en las ventas, son solo algunos de los KPI’s que una compañía busca conseguir a través del contenido.

¿Qué puntos se deben considerar al integrar Big Data en marketing de contenidos?

El día de ayer se abordó el tema de contenidos y su relación con el Big Data, nota en la que se mencionó que apoyados en datos, una marca puede identificar comportamientos de consumo, lo que la llevará a tomar mejores decisiones sobre el tipo de contenido que habrá de producir y así mantener su relevancia entre su público objetivo.

Como se sabe, el Big Data ha permeado casi todas la industrias, y en lo que respecta al marketing, es un hecho innegable.

Al momento de desarrollar y distribuir piezas de contenido, en distintos formatos, es clave que las marcas integren Big Data; no obstante, es importante que consideren, al menos, los siguientes 3 puntos:

  1. Para saber qué contenidos le son interesantes a la audiencia, es preciso contar con una herramienta que facilite la medición del comportamiento del usuario en los sitios web (Google analytics, por ejemplo) de la empresa y así saber cuáles son los más vistos.
  2. Se debe definir el número total de visitas, así como el tiempo que pasa un usuario atendiendo determinado contenido, desde qué dispositivo se realizó la consulta, momento del día que leyó, vio o compartió el contenido, entre otros datos, a fin de programar correctamente el calendario editorial que guíe la creación y difusión de cada publicación.
  3. Analizar qué, cuándo y dónde consumen los contenidos, según We are content.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL