• El ecommerce durante la pandemia ha sido uno de los fenómenos mas interesantes que se han desarrollado. 

  • De acuerdo a un estudio de la casa de análisis CIU, se detalló que en México hay cerca de 63.1 millones de usuarios de ecommerce. De acuerdo a esta empresa analista durante el año pasado este sector alcanzó un valor estimado de 492,500 millones de pesos.

  • Ahora con el fin de celebrar y apoyar al diseño mexicano, Amazon lanzó la tienda Marcas Mexicanas, categoría donde diseñadores y creativos del país puedrán expandir sus negocios.

El ecommerce durante la pandemia ha sido uno de los fenómenos mas interesantes que se han desarrollado. Ese ejercicio de comprar vía online fue acelerado por una adopción rápida del mercado mexicano.

De acuerdo a un estudio de la casa de análisis CIU, se detalló que en México hay cerca de 63.1 millones de usuarios de ecommerce. De acuerdo a esta empresa analista durante el año pasado este sector alcanzó un valor estimado de 492,500 millones de pesos, en 2019. Es decir, durante ese año el formato de compra alcanzó un crecimiento del 16.9 por ciento en comparación con el 2018, una volumen de crecimiento que se viene marcando desde 2011.

Una de las empresas más beneficiadas por este potente músculo que se convirtió el ecommerce, no solo en México sino a nivel mundial, fue Amazon que durante la pandemia se terminó por transformar en una de las plataformas dominantes del ecommerce.

Amazon y su nueva categoria

Desde que Amazon llegó al país en 2015, esta plataforma ha llegado a ocupar un lugar importante entre los consumidores mexicanos. Desde entonces para ganarse un lugar aún mayor, entre el mercado ha constantemente actualizado sus categorías como ocurrió en 2016, que lanzó la categoría Amazon Fashion México, tienda especializada en ropa, calzado y accesorios. En 2017 sacó al mercado Handmade, un espacio dedicado a la exhibición y venta de la artesanía mexicana.

Ahora con el fin de celebrar y apoyar al diseño mexicano, Amazon lanzó la tienda Marcas Mexicanas, categoría donde diseñadores y creativos del país podrán expandir sus negocios.

A través de un comunicado se hicieron explícitas las intenciones de esta iniciativa de Amazon: “La intención de llevar esta iniciativa es brindar apoyo e infraestructura que ayude a que creaciones especiales sean vistas por más personas mientras ofrece un mayor número de clientes potenciales”.

La idea según informó la empresa es que los creativos mexicanos pueda ofrecer su portafolio en el servicio de ecommerce, para optimizar sus negocios y hacer crecer la marca, al tiempo que se promociona el catálogo.

De acuerdo a FashionNetwork, entre las tiendas disponibles en Amazon se encuentran prendas de diseñadores como: Mypalma, Pay´s, Carla Fernandez, Calista, Alejandra Raw, Arkatha, Daniel Espinosa, Denisse Juri, Mancandy, Dulce Armenta, Daniel Espinosa, entre otros.

También puedes leer:

Futuro para el ecommerce

Este tipo de iniciativas van en tono al crecimiento del servicios, de acuerdo a un estudio de Netrica by GfK, Comscore, Shareablee y AppsFlyer detemrinó que para 2021 2 de cada 10 marcas y comercios esperan que el ecommerce represente más del 30 por ciento del total de sus ventas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL