• Amazon ya pude entregar paquetes por medio de drones, así que sobrevolarán en busca del dueño de los productos.

  • La firma reportó un ritmo actual de venta de 10 mil dólares por segundo.

  • Para 2021, se esperan 2 mil 140 millones de compradores en e-commerce en el mundo.

Amazon reina en este momento en que la gente prefiere pedir productos que arriesgarse a comprarlos, pero sabe que sus procesos aún distan de la perfección, por lo que en este momento se concentra en ampliar sus medios de entrega.

Mientras Walmart va de prisa por entregas en menos de una hora y buscando métodos que la hagan más efectiva, Amazon tiene el objetivo de utilizar drones que realicen viajes de hasta media hora para entregar los paquetes.

Previamente confirmó que compró Zoox, un indicador de varios aspectos en la compañía que actualmente está en auge en el mundo. Por más de 1.200 millones de dólares, de acuerdo con The Information y The Financial Times, la empresa ha adquirido la startup de vehículos autónomos, lo que de inmediato refiere a una apuesta por la entrega de pedidos en ese medio.

Ahora, con drones, finalmente tiene luz verde para ejecutar sus planes. Recibió permiso del gobierno estadounidense para empezar a entregar paquetes por drones o aeronaves no tripuladas.

Te recomendamos:

La Administración Federal de Aviación (FAA) aprobó el plan de la empresa pueda “entregar de forma segura y eficiente paquetes a sus clientes” en zonas rurales o entornos residenciales a las afueras de las grandes urbes.

Los paquetes que se entreguen por este método pesarán 2.27 kilos o menos (5 libras), lo que reduce significativamente el riesgo que estos pueden suponer para los transeúntes si algo falla y caen en pleno vuelo.

“Este certificado es un paso importante para Amazon Prime Air -el nombre del proyecto para entregar mediante drones- e indica que la FAA tiene confianza en nuestros procedimientos operativos y de seguridad para un servicio de entrega autónoma de drones que algún día llevará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo”, dijo por medio de un comunicado el vicepresidente de Amazon para Primer Air, David Carbon.

Aunque esto ya se vislumbraba desde 2013, cuando se realizó la primera entrega de prueba en 2016 en el Reino Unido, ante la nueva normalidad la empresa tendría una enorme ventaja ante sus competidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL