#Aristegui y la Libertad de Expresión

“¿Qué clase de país es éste, que, por un comentario editorial, se le corta la cabeza a quien lo comentó?”. - Carmen Aristegui

636

Amigos de @InformaBTL en este mismo espacio hemos hablado de la periodista Carmen Aristegui [@AristeguiOnline], siendo que en ocasiones hemos coincidido y en otras no tanto, sin embargo, esto es parte de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN y así lo entiendo y la respeto como ferviente y activo LIBERAL que soy.

Dicho lo anterior, el pasado miércoles veinte de febrero la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación [@SCJN] le concedió un “AMPARO PARA EFECTOS” de PROTECCIÓN DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN de la Periodista, misma resolución judicial que le recayó al JUICIO DE DAÑO MORAL iniciado por el dueño de @NoticiasMVS, el Señor Joaquín Vargas Guajardo tras despedir a la periodista en el año 2015, y como secuela del reportaje “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”.

Más aún, en las últimas semanas ha habido sorprendentes revelaciones derivadas de los “CASUALES BENEFICIOS CORPORATIVOS” por parte de régimen del Ex Presidente Enrique Peña Nieto [@EPN) y en favor de ese grupo radiofónico

En este contexto, ya nada nos extraña al hablar de @EPN y su estela de corrupción recurrente, claro siempre envuelta en sus finos modos, pelo engominado y pulcra imagen de aspirante a estadista.

Es decir, y para los que llevamos algunos ayeres en esto, les puedo comentar que Carmen Aristegui tiene el mérito de investigar a los actores y factores reales del poder, mérito que espero no pierda en el marco de esta #CuartaTransformación, ya que de ahí viene su fortaleza periodística y credibilidad, mismas que deberá seguir procurando para continuar con el éxito de sus emisiones matutinas en Frecuencia Modulada (FM).

Bajo este contexto, la restituida LIBERTAD DE EXPRESIÓN es el lugar de arranque de Carmen Aristegui y desde donde tiene que marcar la diferencia en el análisis de fondo del actual Régimen con el comulga ampliamente y al que inevitablemente tendrá que cuestionar, toda vez, que en el cuadrante de la FM y en particular en el horario matutino tiene enfrente a:

1.- @CiroGomezL: Quien con un suave análisis periodístico logra incidir en la opinión pública;

2.- @brozoxmiswebs: El payaso contestatario que con una nueva empresa y muy poco tiempo #AlAire en esta nueva época y multiplataforma de EL MAÑANERO seguramente ya ha hecho pasar varios corajes a ya saben quién; y

3.- @LuisCardenasMx: El tipo de periodista del #SigloXXI que con su estilo dinámico nos informa, polemiza y critica lo que sucede en nuestro país y en el mundo.

Me queda claro que el cuadrante es mucho más amplio que los mencionados y opciones informativas sobran, sin embargo, no lasmenciono porque muchas de ellas pertenecen a los muchos tonos de grises, ya que no atreven a ser más críticos e incisivos en sus cuestionamientos al poder.

Finalmente, Carmen Aristegui tiene un gran compromiso que cumplir, pero desgraciadamente está situada en el límite de ser agradecida con @lopezobrador_ o ser una profesional del periodismo y es ahí precisamente donde ella tendrá que definirse, porque la @SCJN ya le dio la razón y ahora ella la tendrá que hacer valer; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! [email protected] o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TUITAZO: Acompáñenme en @esferalarevista para hablar de #Negocios y #Política todos los Miércoles a las 15:00 horas en https://www.facebook.com/esferalarevista/ por #EsferaTV.

TUITAZO Bis: También escúchanos @enlanoticiaabc con @MA_LoFarias todos los #martes Y #jueves A LAS 12:05 DEL DÍAPOR @ABC760AM #Radio. https://www.abcradio.com.mx/

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL