Cuando una marca se dispone a iniciar una estrategia mercadológica, independiente de la que se trate, debe considerar ciertos elementos, tales como sus objetivos de negocio, tipo de consumidor, metas comerciales, entre otros factores.

Pero cuando se trata de marketing de contenido, hay un elemento que no puede faltar, no tanto en el propio desarrollo de la campaña, sino en la organización y tiempos de entrega, así como en las actividades que se tienen pensadas hacer.

Con esto nos referimos a la elaboración de un calendario editorial que optimice el trabajo de las marcas y agencias al momento de generar determinado contenido.

Podría pensarse que un calendario de este tipo sólo funciona para una revista o un medio de comunicación, pero no es así, cada marca y agencia requieren de una calendarización para no llevarse sorpresas y terminar a tiempo.

Por lo tanto, ¿por qué es conveniente tener un calendario editorial?

Pensar a largo plazo

Podrás fijar tu mirada en lo que está pasando y lo que puede venir después. El calendario editorial te permite tener en cuenta la evolución de la estrategia del marketing de contenidos, los formatos que mejor acogida tienen y el público al cual se va a dirigir.

Aportarás valor a tu marca y tus clientes lo percibirán

Después de tener claro en tu calendario editorial para quién estás creando contenido y las fechas definidas de publicación, tienes mayores posibilidades de acertar y llegar a tus clientes potenciales, porque les estarás respondiendo sus preguntas, solucionando problemas y ofreciendo lo que ellos están buscando.

Maximizas las ideas y evitas mentes blancas

Gracias al calendario editorial optimizas y readaptas tus contenidos. Además, logras generar ideas y distribuirlas de manera coherente y lógica. Puntos esenciales para una excelente estrategia de marketing de contenidos.

Los objetivos se convierten en realidades

Establecer metas es perfecto, pero solas son insignificantes. Estas serán las que te indiquen qué tácticas tomar para que se haga realidad lo que te has planteado. Entonces, el calendario editorial te permite hacer realidad una estrategia de contenidos que has planificado con dedicación y objetivos claros.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL