• La crisis del coronavirus ha sido la más grande que ha golpeado a las economías mundiales.

  • El gobierno de Quintana Roo anunció que la ciudad de Chetumal, llegará al color rojo, en el semáforo epidemiológico, otra vez por el elevado numero de contagios.

  • El anuncio de semáforo rojo toma a Chetumal en un proceso de reactivación donde solo entre el 5 y 10 por ciento de los negocios permaneció cerrados.

La crisis del coronavirus ha sido la más grande que ha golpeado a las economías mundiales. A su paso solo ha dejado incertidumbre, en los mercados, absolutamente todas las economías y empresas han diagnosticado, durante el desarrollo de la pandemia, profundos cambios en sus ingresos.

Aún no lo sabemos con certeza, pero según datos del Gobierno Federal, la crisis económica generada por el coronavirus provocará la perdida de un millón de empleos formales en 2020. Es por eso que muchos de los ciudadanos tienen más miedo de las consecuencias económicas, que la enfermedad.

Las perdidas económicas ha sido millonarias para el país y encontrar el equilibrio entre las medidas de seguridad y el factor económico. La urgencia por reactivar la economía es algo real, pero en esta preocupación no se están adelantando algunas cosas.

Chetumal vuelve al semáforo rojo

El gobierno de Quintana Roo anunció que la ciudad de Chetumal, llegará al color rojo, en el semáforo epidemiológico, otra vez por el elevado numero de contagios. El gobierno de Quintana Roo, de la mano de Carlos Joaquín González, el gobernador, anunciaron que ante la creciente ocupación hospitalaria, llegó al 76 por ciento.

De momento Quintana Roo suma 4,740 casos positivos, y ya se suman 665 muertos. El color rojo implicará que los centros comerciales, escuelas, bares y centros nocturnos deben volver a crear, así como que se reducirá la capacidad operativa de diferentes negocios.

También lo harán la operación hotelera, restaurantes, sitios históricos, parque temáticos, campos de golf y servicios de turismo.

También puedes leer:

Momento clave para Chetumal

Según el gobernador de Quintana Roo explicó la creciente tendencia de contagios  toma a la ciudad con una crecida ocupación hospitalaria, sobre todo en la capital del estado, donde la ocupación fue del 76 por ciento y en Bacalar del 67 por ciento.

El anuncio de semáforo rojo toma a Chetumal en un proceso de reactivación donde solo entre el 5 y 10 por ciento de los negocios permaneció cerrados, según el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal.

Hace unos día el presidente de la cámara Juan Jaime Mingüer Cerón, decía hace unos días que “sería una catástrofe si retrocedemos con el semáforo epidemiológico, por lo que es indispensable crear una mayor conciencia y responsabilidad para cumplir los protocolos sanitarios tanto del sector empresarial como de la misma ciudadanía”. Pero a partir del lunes solo se permitirá la operación de actividad esenciales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL